P. Rico-Presidenta del MUS acusa a Rivera Marín de sumir al país en “una vergüenza de proporciones insospechadas”

La presidenta del MUS, María de Lourdes Guzmán, denunció la intromisión del gobierno de Puerto Rico en los asuntos internos de Venezuela. Inter News Service

San Juan, 10 feb (INS).- La presidenta del Movimiento Unión Soberanista (MUS), María de Lourdes Guzmán, alertó hoy que, mientras el gobierno sigue sin atender los problemas más elementales ocasionados hace casi 17 meses por el huracán María, el secretario de Estado, Luis Rivera Marín, ha sumido a Puerto Rico “en una vergüenza de proporciones insospechadas”.

La dirigente soberanista manifestó que no debemos permitir que el paso de los días “deje en el olvido el ridículo comportamiento del gobierno de Ricardo Rosselló Nevares, a través del activismo golpista de Rivera Marín contra el gobierno constitucional de Nicolás Maduro, en Venezuela”.

“Mientras todavía hay miles de compatriotas en casas sin techo después de despilfarrarse millones de dólares en el programa Tu Hogar Renace, que dicen está bajo investigación, el pasado jueves el gobierno de Puerto Rico quiso proyectarse ante el mundo como el más audaz al anunciar Rivera Marín a la CNN en español que el primer avión con ayuda humanitaria había aterrizado en suelo venezolano, lo que al día siguiente, ante el ridículo internacional, quiso despachar como un mal interpretado”, aseguró.

Guzmán lamentó que, en sus ansias de complacer al gobierno de Donald J. Trump, el gobernador Rosselló Nevares y su lugarteniente Rivera Marín someten al pueblo puertorriqueño al ridículo internacional, además de querer una guerra civil en Venezuela, tal como ha admitido el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, autoproclamado presidente en interino.

“Con toda su pantomima, Rivera Marín se convirtió en el hazmerreír del país, al ser sorprendido en el engaño que tuvo repercusión internacional”, dijo Guzmán.

La presidenta del MUS destacó que las redes sociales y los medios de comunicación resaltaron como “trending topic”, la farsa montada por Rivera Marín quien, a la sazón, actuaba como gobernador internado.

“Como funcionario público que se expresó a nombre de nuestro pueblo, no solo nos proyectó como un país injerencista en los asuntos internos de Venezuela, sino que nos sumió en una vergüenza de proporciones insospechadas”, ratificó la dirigente soberanista puertorriqueña al instar al pueblo a no olvidar este episodio. INS

ndc

Attachments