P. Rico-Béisbol/Igor González celebra su primer campeonato como coach en la Doble A Juvenil

Juan Igor González fue coach de banco y bateo de los Potros. Inter News Service

San Juan, 10 feb (INS).- El exjugador de Grandes Ligas y dirigente nacional Juan Igor González se mostró emocionado al obtener su primer campeonato como coach de la Doble A Juvenil, liga donde expuso su talento como pelotero antes de firmar a nivel profesional.

González debutó en la temporada 2018-2019 como coach de banco y bateo de la exitosa franquicia de los Potros de Río Piedras, que conquistó su decimoquinto campeonato al barrer en tres juegos a los Maratonistas de Coamo.

Acompañó en el cuerpo técnico al dirigente más exitoso del béisbol juvenil en Puerto Rico, Jaime Muñoz.

“Jugué esta liga y ahora fui coach. De verdad es un orgullo. Me siento más que halagado y contento de que el dirigente Jaime Muñoz me haya dado la oportunidad y este grupo de técnicos. Cuando se cree en Dios primero, se trabaja duro, se persigue el éxito y se logra lo que uno quiere. Ganar es ganar no importante donde”, dijo González mientras celebraba con los integrantes del equipo.

Durante la premiación de los campeones, González fue el más aplaudido en el estadio Pedro Miguel Caratini de Coamo. Al llegar a la línea de primera base, el extoletero saludó a cada uno de los jugadores y se confundió en un abrazo con Muñoz.

“Le doy las gracias a Dios. La gloria y honor. Contento y orgulloso porque estos muchachos estuvieron todo el año trabajando duro. La química, siempre en familia. Logramos lo que estábamos persiguiendo, campeones de Puerto Rico en la Doble A Juvenil”, sentenció.

Muñoz reconoció la labor y compromiso de González. Además, dijo fue una figura clave para reconquistar el campeonato del torneo juvenil de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

“Es un jugador más. Juan (‘Igor’ González) le habla a ellos de jugador a jugador, de amigo a amigo. Los mantiene enfocados en el juego, que es lo importante. Esa es su mayor aportación. Lo ven como una figura de respeto”, indicó el dirigente.

En julio de 2018, González debutó con éxito como dirigente del Equipo Nacional, al lograr medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia. Acabó con la espera de 16 años.

Este año, estará al mando del seleccionado en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y en el Premier 12, en busca de la clasificación a las Olimpiadas Tokio 2020.

También, será el dirigente de los nueve veces campeones Bravos de Cidra en el Béisbol Superior Doble A. INS

hr/ndc

Attachments