R. Dominicana-Sacerdote cumplirá 30 años de prisión por el asesinato de un monaguillo

El sacerdote Elvin Taveras Durán tras abandonar el tribunal. Inter News Service

Santo Domingo, 9 feb (INS).- El sacerdote Elvin Taveras Durán, acusado en 2017 de degollar y propinar martillazos al monaguillo Fernelis Carrión, de 16 años, fue condenado este viernes a 30 años de prisión por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

En el juicio de fondo se presentaron varios testigos, como parte de las pruebas que presentó la fiscalía para desmostar la culpabilidad del religioso.

Taveras Durán cumplirá la sentencia en El Centro de Rehabilitación y Corrección Najayo-Hombres ubicado en la provincia San Cristóbal (sur).

Previo a ser trasladado a la sala de audiencias para la lectura de sentencia, Taveras Durán pidió que oren por él.

Según la acusación del Ministerio Público, el sacerdote mató al monaguillo porque este tenía en su celular dos videos teniendo sexo con el sacerdote, también algunas fotografías.

Expresa que el cura le prometió la suma de RD$180,000 (3,559 dólares) al adolescente para que borrara el material, pero cuando lo hizo, solo le entregó RD$4,000 (80 dólares). Por ese motivo, plantea la investigación, se originó una discusión acalorada y luego un forcejeo.

Explica que el padre Elvin Taveras tomó un martillo que tenía en su habitación y golpeó al adolescente en la cabeza, dejándolo aturdido.

Luego tomó un arma blanca con la que le produjo varias heridas, entre ellas el degollamiento. Introdujo el cuerpo en su carro y lo llevó a un solar baldío en la carretera Guerra-Bayaguana (región este) donde lo tiró.

Tras descubrirse el crimen ocurrido en 2017, la Arquidiócesis de Santo Domingo suspendió al sacerdote y pidió a las autoridades, en un comunicado, que “basados en la verdad de los hechos, apliquen las sanciones previstas en el Código Penal”.

“Acompañamos en su dolor a la familia Carrión Saviñón, a la cual le expresamos nuestra cercanía, le pedimos perdón y les aseguramos nuestras oraciones”, decía el comunicado en referencia a la víctima. INS

mv/ndc

Attachments