P. Rico-Que baila en un solo pie la Liga profesional de béisbol con exaltación de Edgar Martínez, miembro del Dream Team de 1995

San Juan, 22 ene (INS).- El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, el cpa y ex secretario de Hacienda Juan A. Flores Galarza, felicitó al toletero Edgar Martínez por su entrada al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown.

Martínez es el quinto puertorriqueño en el recinto de los inmortales luego de recibir el 85.4% de los votos de los miembros -con derecho al sufragio- de la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

“Nos llenamos de mucho orgullo al recibir esta noticia. Al fin se le hizo justicia a Edgar, quien fue una pesadilla para los lanzadores en las 18 temporadas que militó con los Marineros de Seattle en las Grandes Ligas. A nombre de la Junta de Directores y todo el personal que trabaja en la liga nos unimos para felicitar a Edgar por su gesta y agradecerle el habernos dado otra otro momento de gran alegría para el País. Por ello vamos a retirar el número 11 para la Serie del Caribe”, manifestó Flores Galarza.

La entrada de Martínez a Cooperstown se da en su décimo año, su última oportunidad de aparecer en la papeleta del Salón de la Fama del Béisbol.

El ex coach de bateo de los Marineros se retiró en el 2004 con promedio de bateo de .312. Además, bateó por encima de promedio de .300 en 11 de sus 18 temporadas en las Grandes Ligas.

También ganó dos títulos de bateo en la Liga Americana (1992 y 1995) y la lideró en dobles en dos temporadas, en 1992 y 1995, al conectar 46 y 52 dobletes. Fue elegido a siete “Juegos de Estrellas”.

Martínez jugó como bateador designado en 1,412 de los 2,055 partidos de su carrera y a partir del 2004 las Grandes Ligas lo distinguió con su nombre el premio al “Mejor Bateador Designado”.

En la liga invernal, Martínez jugó 10 temporadas con los Senadores de San Juan entre el 1984 y 1996. Según los registros del historiador Jorge Colón Delgado, acumuló promedio de bateo de .287 con 47 dobles, ocho cuadrangulares, 95 carreras remolcadas y 104 anotadas en 757 turnos al bate.

También fue parte del temido “Dream Team” que representó a la Isla en la Serie del Caribe del 1995.

La ceremonia de entrada al Salón de la Fama será el 21 de julio de 2019 en Cooperstown. INS

vac