P. Rico-Aponte Hernández emplaza a Trump a defender salud y bienestar mediante extensión del PAN

San Juan, 18 ene (INS).- El expresidente de la Cámara de Representantes José Aponte Hernández emplazó al mandatario de Estados Unidos, Donald J. Trump, a defender la “salud y bienestar” de los puertorriqueños aprobando la extensión de 600 millones de dólares para ayudar a familias recipientes de los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

“Los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico se merecen el mismo trato que los de los estados de la unión, particularmente luego de haber recibido el embate del peor huracán en tocar tierra en la historia de nuestra nación”, reclamó el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Aponte Hernández alegó que “nuestra gente necesita esa ayuda, muchos todavía no se han recuperado completamente de los azotes de Irma y María en 2017 y esos beneficios del PAN los ayudan a mitigar un poco los estragos de los huracanes”.

“El Presidente conoce la situación de primera mano y sabemos de su compromiso con el pueblo americano, nosotros somos parte de ese pueblo, así que esperamos que autorice esa extensión”, reiteró.

El Departamento de Agricultura federal asignó 1,270 millones de dólares de ayuda directa a las familias puertorriqueñas de escasos recursos económicos ante los estragos causados por el huracán María.

Ese dinero ha ayudado a más de 1.3 millones de ciudadanos para poder sobrellevar la peor catástrofe en la historia moderna de la nación norteamericana, dijo en referencia a Puerto Rico.

La extensión vence el próximo mes de febrero, lo que dejará a miles de puertorriqueños sin ayuda.

“No podemos permitir que cerca de 180,000 ciudadanos americanos adicionales a los que originalmente recibían el PAN en Puerto Rico se queden sin esa asistencia, por eso es necesario que el Presidente actué de manera directa”, planteó el legislador anexionista.

El presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara manifestó que si Trump “defiende a los ciudadanos americanos en el continente, pues es hora que lo haga con los que vivimos en el territorio de Puerto Rico”.

Destacó, además, que “Puerto Rico, por su condición de colonia, recibe menos cantidad de fondos federales para programas de asistencia social como el PAN y que la ayuda adicional brindada por el Congreso aún no llega a los niveles que tendría la Isla de convertirse en un estado de la unión (norteamericana), por lo que no debe haber reservas con esa asignación”. INS

ndc