P. Rico-Gobernador Rosselló Nevares sostiene reunión con alcaldes para atender la seguridad pública

Esta reunión se extenderá a otros alcaldes, anunció el gobernador. / Inter News Service

San Juan, 8 ene (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares convocó una reunión esta tarde con varios alcaldes, así como líderes del Negociado de la Policía de Puerto Rico y de varias policías municipales para discutir alternativas y establecer acuerdos para atender el tema de seguridad de la Isla.

 “La lucha contra el crimen es una prioridad, que debe ser consideración y trabajo del colectivo. No obstante, entiendo que es prioridad del gobernador y así lo asumo. No daremos tregua al narcotraficante y lucharemos fuertemente contra aquellos que quieran quitarnos la paz, la tranquilidad y la seguridad en Puerto Rico. Vamos a darle la batalla completa: esto será la prioridad de nuestra administración”, expresó el primer ejecutivo a la prensa lego de la reunión.

Entre los puntos de discusión estuvo la necesidad de establecer horas de cierre en ciertos negocios y, además, se apoyará el pleito del municipio de Carolina para revaluar permisos a algunos negocios.

Asimismo, se indicó la continuación de reuniones con funcionarios federales, así como el establecimiento de acuerdos de entendimiento (MOU) entre agencias estatales para impactar negocios que practiquen actividad criminal.

De igual forma, entre las iniciativas se estableció la necesidad de más intervenciones, bloqueos y patrullaje; adicional a continuar añadiendo nuevo equipo para la uniformada.

El cónclave forma parte de las dinámicas de trabajo que se llevarán a cabo y que culminarán en una cumbre el próximo martes 22 de enero, donde se trabajarán las iniciativas a corto, mediano y largo plazo.

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de Arecibo, Carlos Molina; de Bayamón, Ramón Luis Rivera; de Caguas, William E. Miranda Torres; de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau; de Cataño, Félix “El Cano” Delgado Montalvo; de Guaynabo, Ángel Pérez Otero; de Ponce, María Meléndez Altieri; de San Juan, Carmen Yulín Cruz; y de Toa Baja, Bernardo Márquez García.

También estuvieron presentes los comandantes de área del Negociado de la Policía de Puerto Rico y los comisionados de la policía municipal de distintos ayuntamientos.

El gobernador explicó que mañana miércoles se llevarán a cabo reuniones de trabajo con varias agencias para continuar el esfuerzo de colaboración interagencial.

Explicó, además, que la cumbre no es un inicio, sino un vehículo para propiciar la participación de todos los sectores y de la ciudadanía en la seguridad pública.

Se informó, además, que esta reunión se extenderá a otros alcaldes, con el fin de ocuparse del asunto de seguridad pública y de la batalla contra el crimen. INS

vac

Attachments

  • jpg RRN-alcaldes
    Esta reunión se extenderá a otros alcaldes, anunció el gobernador. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 724 KB Descargas: 22