P. Rico-Gonsález Souchet asume presidencia del PPD en Peñuelas

El presidente del PPD, Aníbal José Torres, toma la jura al nuevo dirigente municipal de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, en presencia del saliente Walter Torres Maldonado, y su esposa Cynthia Rodríguez. Inter News Service/Zulma N. Rivera

Peñuelas, 4 ene (INS).- Como antesala a convertirse en alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet asumió hoy la presidencia del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD), que por más de dos décadas ocupó Walter Torres Maldonado, quien optó por su jubilación.

Arropado por el calor de sus correligionarios, entre los que figuraban varios dirigentes nacionales del PPD, incluido su presidente Aníbal José Torres, el joven político de 25 años se dispone a presentar su candidatura a la alcaldía de Peñuelas y si el próximo 16 de enero no surgir ningún contrincante prevalece automáticamente para asumir a finales de este mes.

Correspondió precisamente al senador Torres, en su condición de presidente del PPD, tomar el juramento a Gonsalez Souchet, en presencia del vicepresidente Carlos Delgado Altieri, el secretario general José Ariel Nazario, el senador Eduardo Bhatia, el representante a la Cámara Jesús Manuel Ortiz, además del alcalde interino de Peñuelas, Miguel Figueroa Torres, y el ejecutivo de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, entre otros.

El presidente del PPD agradeció a Torres Maldonado que en Peñuelas cada paso que se daba se informara a la dirección central de la colectividad.

“No pensó egoístamente y permitió una transición ordenada”, dijo el senador Torres para expresar que “él es Gregory, el nuevo presidente del PPD y el nuevo alcalde de Peñuelas”, dando por sentada su elección, ya que sus rivales en las primarias del pasado 17 de septiembre, Ovidio Quiñones, Maricely López y Geraldine García, le dieron su respaldo.

Para Torres, “Peñuelas puede ser el modelo a seguir en todo Puerto Rico; para eso necesitamos líderes comprometidos con su causa; un proceso que a algunos daba miedo: un proceso de primarias”.

“Los populares necesitamos unidad, poner a nuestra institución más allá de los intereses personales; ese proceso a los populares nos debe retar”, dijo el dirigente del PPD al recordar que” hace 25 años, a los 23 de edad, en mi pueblo, Orocovis, tenía un pueblo pero no un maestro como Walter”.

Mientras, Torres Maldonado llenó de elogios a su sucesor Gonsález Souchet, a la vez que destacó que estará a su disposición cuando lo requiera, aunque en un aparte aclaró a la agencia Inter News Service (INS) que se aleja definitivamente de la política.

“Ser presidente de un partido es una gran responsabilidad que le dan a uno, y es importante no perder el contacto con la gente, con el pueblo que te ha respaldado”, dijo el saliente presidente del PPD en Peñuelas.

Dirigiéndose a Gonsález Souchet, el exalcalde Torres Maldonado subrayó que “ese contacto es el que nos va a humanizar, día a día, confiaste en mí y no te voy a defraudar, eso es lo que tiene que hacer el presidente de un partido”.

Precisamente este día hace 26 años, Torres Maldonado pasó a ocupar igual posición, en la que se mantuvo por 26 años, periodo durante el que “jamas perdimos ese contacto con la gente, con el pueblo”.

Apuntó a su sucesor que ahora existe la tecnología, las redes sociales, y que no es sólo tener una página de Facebook, “hay que contestar a la gente”.

En tanto, el senador Bhatia se puso a disposición del nuevo dirigente municipal “para lo que me necesite”.

Gonsález Souchet, quien está casado con Cynthia Rodríguez y padre de un niño de poco más de un año, estuvo acompañado de su madre Emma Souchet y su abuela materna Emma Fraticelli, entre otros familiares. INS

ndc

Attachments