P. Rico-Abatidos los reporteros de “Noticentro”, de WAPA TV, con la partida de Keylla Hernández

San Juan, 31 dic (INS).-La periodista puertorriqueña Keylla Hernández falleció hoy luego de una batalla contra el cáncer.

La periodista Keylla Hernández, al centro, se ganó el respeto de sus colegas. Inter News Service

Normando Valentín, compañero de labores en “Noticentro al amanecer” y entrañable amigo de Hernández, confirmó la información en una transmisión especial de WAPA TV.

“La querida reportera Keylla, lamentablemente, trascendió al próximo plano. Ella era una mujer de una fortaleza y fe inquebrantable. Siempre nos daba ánimo a nosotros. Un temperamento fuerte, recio… pero a la misma vez amorosa, determinada y entregada a sus amistades. Una madre increíble; una hija que llenó de orgullo a esa madre, Myriam”, informó Valentín.

Sumamente afectado, el experimentado comunicador señaló, además, “estamos aquí reportando esta noticia como es nuestro deber, como no quisiéramos haberlo hecho. Quisiéramos haber hecho otra noticia, pero es nuestro deber compartir esto con nuestra familia extendida, que son todos ustedes”.

Mónika Candelaria destacó en tanto que “fue una gran amiga, una guerrera, por supuesto, ejemplo a seguir para muchos pacientes y sobrevivientes de cáncer. Lo más bonito que podemos recordar de nuestra querida amiga es  su chispa, su alegría, su fortaleza ante esta batalla que luchaba día a día. Hasta el último momento ella nos (continuaba) enseñando que había que seguir sonriendo”.

Candelaria rememoró emocionada que Keylla había estado en el más reciente encendido de la Navidad en WAPA TV.

El reportero de deportes, Albert Cruz, manifestó, “es una batalla que yo juraba que ella la iba a ganar. Cuando ella estaba aquí con nosotros, yo la trataba como una persona común y corriente. Disimulaba muy bien, si lo podemos decir así. Yo les juro que pensaba que ella iba a ganar esta batalla”.

Normando Valentín interrumpió a Cruz para aclararle, “para mí no la perdió; la ganó, ganó tiempo”.

Valentín insistió, “no perdió. Fue un ejemplo. Dio ánimo a tantas personas que también en su condición decían, ‘yo veo a Keylla y siento el ánimo de seguir proyectando energía y ganas de vivir’. Lo más importante es que nunca renegó. Nunca dijo, ‘por qué yo, por qué a mí’.

Celimar Adames, reportera ancla de “Noticentro” y amiga incondicional, subrayó en tanto que “yo me atrevo a decir que la ganó. El diagnóstico de Keylla desde un principio fue difícil. Fue un reto bien grande para los médicos y ella sabía que esa lucha, a la que se iba a enfrentar, era cuesta arriba. Pero, la asumió con una entereza admirable, con una determinación verdaderamente impresionante para todo el que sabía de qué magnitud era la complejidad de su diagnóstico de cáncer”.

Adames puntualizó, “Keylla se creció en este proceso y nos dio a todos una lección enorme de cómo enfrentar este tipo de situaciones en la vida… Gracias al Todopoderoso tuvo tiempo de realizar muchos proyectos que tenía”.

Recordó que Keylla pidió a Dios, “tiempo para ver a sus hijos crecer y tiempo para disfrutar esas etapas de su vida. Eso se le concedió”.

Keylla Hernández reveló públicamente su enfermedad el 9 de septiembre de 2015 durante la transmisión de “Noticentro al amanecer”.

“La enfermedad ha tocado mi vida y me voy a enfrentar a ella. Saben que soy una mujer luchadora. Me voy a enfrentar a un proceso de tratamiento contra el cáncer”, dijo rodeada de sus compañeros de labores.

Hernández señaló en ese momento, “yo no me voy a quitar, yo soy una guerrera y tengo la certeza de que Dios me va a sanar. Yo sé que esto va a pasar. Dios tiene un propósito para esto y me ha tocado este proceso. Me voy a enfrentar con fuerza, lo voy a enfrentar con fe”.

Al momento, no se han ofrecido detalles de las exequias de Keylla Hernández.

WAPA TV hizo ajustes a su programación de Despedida de Año para rendirle honores póstumos a Keylla Hernández. INS
et

Attachments