P. Rico-Empresa constructora estadounidense compra más de un millón de dólares en materiales a ferreterías puertorriqueñas

San Juan, 30 dic (INS).- La reconocida empresa constructora estadounidense The Citadel Recovery Services anunció hoy que durante el año 2018 ha realizado compras de materiales y equipo a suplidores puertorriqueños por más de un millón de dólares, invirtiendo así en la economía local.

El anuncio lo hizo el gerente de construcción de la empresa en la isla, Pablo Frese, quien recalcó que The Citadel Recovery tiene planes de aumentar esa cantidad en los próximos años, mientras continúan las labores de reconstrucción tras el paso de los huracanes Irma y María.

“Nos complace anunciar que, de acuerdo a nuestra política pública de asistir al comerciante local en todo lo que podamos, hemos generado compras de materiales y equipo a distribuidores y comerciantes totalmente puertorriqueños por poco más de un millón de dólares durante el año 2018”, comentó Frese.

Entre los negocios favorecidos se encuentra la ferretería Joe’s Home Center, en Vega Baja, donde durante los pasados 12 meses la empresa ha adquirido alrededor de 600 mil dólares en materiales y equipo.

“Nuestro agradecimiento a estos comercios por estar siempre buscando la manera de proveer nuestras necesidades. Entendemos que existe mucha demanda por este tipo de materiales y el comercio local ha hecho una labor extraordinaria en identificar fuentes y suplidores para siempre tenerlos disponibles”, destacó Frese.

El grueso de las compras corresponde a puertas, ventanas, paneles de madera de diferentes dimensiones, operadores de puertas y ventanas y paneles de zinc para ser colocados sobre una estructura de madera o metal.

The Citadel Recovery Services es una compañía estadounidense con base en el estado de Luisiana, y tiene más de 35 años de experiencia en la reconstrucción de viviendas y comercios en áreas abatidas por fenómenos atmosféricos.

La compañía estableció una filial en Puerto Rico el pasado mes de abril, en el kilómetro 35.5 de la carretera PR-2, en Vega Baja, y actualmente cuenta en la isla con una fuerza laboral de más de 300 trabajadores, todos puertorriqueños. INS

aa