P. Rico-Rosselló Nevares convierte en ley proyecto que sustituye por una orientación las certificaciones obligatorias para asientos protectores

San Juan, 29 dic (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó hoy el proyecto de ley que elimina la certificación obligatoria de instalación adecuada de los asientos protectores y que, en su lugar, crea un sistema de orientaciones a los padres para la instalación adecuada del asiento protector.

El secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés, informó que “el gobernador había ordenado el pasado 23 de septiembre una moratoria a la implementación de este requisito, que conlleva una multa administrativa. De igual forma, presentó un proyecto para enmendar la legislación que requería la certificación, y que el primer ejecutivo convirtió en ley”.

El Proyecto del Senado 1101, sometido por el primer ejecutivo, elimina la certificación obligatoria sobre instalación adecuada de los asientos protectores. En su lugar, exhorta a la ciudadanía a obtener una certificación voluntaria por técnicos certificados sobre la instalación correcta de los asientos protectores (booster seats).

“Aunque queda eliminada la multa administrativa, se viabiliza un proceso ordenado de orientación sobre la instalación responsable de los asientos protectores en las estaciones de bomberos o en los centros autorizados”, explicó Rosario Cortés.

Para más información sobre los centros disponibles para obtener la certificación, los interesados pueden acceder a las cuentas de Facebook y Twitter de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito y del Negociado de Bomberos o a la página web www.comisionparalaseguridadeneltransito.com . INS

aa