P. Rico-Municipio estrecha coordinación con organismos comunitarios y de gobierno para evitar los disparos al aire

Ponce, 27 dic (INS).- Al sostener que la “misión con este esfuerzo es salvar vidas”, la alcaldesa de Ponce, María E. “Mayita” Meléndez Altieri estrechó su apoyo al joven ponceño y líder comunitario Omar Ruiz Rivera, conocido como “El Árbol”, por su ayuda a los residenciales públicos en la Ciudad Señorial. Este dirige la caravana “No Balas al Aire, Paz para Ponce”.

La actividad de concienciación se llevará a cabo este sábado, 29 de diciembre, a las 6:00 de la tarde,  saliendo del Complejo Polideportivo Frankie Colón Alers en la Urbanización Los Caobos y recorriendo gran parte de los residenciales públicos de la ciudad.

“Mi objetivo es lograr la paz tanto dentro como fuera de los residenciales públicos”, expresó Ruiz Rivera.

La iniciativa surge de la solicitud de los Consejos de Residentes de los residenciales públicos, ante las preocupaciones que les aquejan. Una de ellas es que la mayoría de los residentes son de edad avanzada y comparten junto a sus familiares y vecinos en despedida de año al aire libre y los disparos al aire representan una amenaza para todos.

El municipio se comprometió a brindar transportación adicional a la caravana. Asimismo, tanto la policía municipal como la estatal brindarán apoyo con patrullaje y escolta de seguridad en el evento.

A su vez, Ruiz Rivera recibió orientación previa de la Policía Estatal sobre las regulaciones de seguridad necesarias para la actividad.

“Felicito a este joven por su gran iniciativa, ya que es un ejemplo a seguir y orgullo ponceño de servicio a otros”, expresó el licenciado y teniente II Juan Molina, Comisionado de la Policía Municipal de Ponce.

Durante los pasados 24 y 25 de diciembre no hubo muertes por balas al aire ni por asesinatos en Ponce. Esto se atribuye a que el 95% de las patrullas municipales transitaron las calles de la ciudad en conjunto con la Policía Estatal.

Asimismo, en esas fechas no hubo ausencias en la Policía Municipal y en la Unidad Este de la Policía Estatal sólo hubo 9 ausencias de un total de 112 policías activos.

Se espera que el 31 de diciembre el plan de seguridad se pueda llevar a cabo según trazado.

“Exhorto a todo ciudadano ponceño que cuando vea algo dudoso tenga la valentía de llamar inmediatamente al número confidencial de la Policía Municipal 787-848-7090 y al 787-343-2020 de la Policía Estatal. También pueden comunicarse a los números de emergencias, 787-812-7020 y al 9-1-1. Lo importante es llevar el mensaje de no balas al aire y salvar vidas en esta despedida de año”, recabó la alcaldesa. INS

vac