R. Dominicana-La violencia registra tres muertos y dos heridos durante incidentes la víspera de la Nochebuena

Santo Domingo, 24 dic (INS).- La violencia en la víspera de la Nochebuena ha registrado tres muertos, entre estos una adolescente de 18 años, y dos heridos durante incidentes por separado en diferentes comunidades de la República Dominicana.

La Policía Nacional reportó que en hechos ocurridos por separados en las localidades Enriquillo y Polo, provincia Barahona (suroeste), fallecieron el dominicano Noel Jiménez Medina (Omero), de 17 años, y el nacional haitiano Noel Yanpié, de 35.

Según información, Jiménez Medina murió tras recibir un disparo hecho por el nombrado Salvador Moquete Matos, quien se entregó a las autoridades.

En tanto que Yanpié fue agredido mortalmente por dos compatriotas suyos luego de una discusión. Del caso se acusa a los nombrados Chali y Denci.

También hirieron al nacional haitiano Yoni Silia, compañero del occiso, quien fue curado y despacho en el hospital de Enriquillo y referido al Regional Universitario Jaime Mota de aquí.

Mientras que una pelea por vieja rencillas personales en este municipio Santa Cruz, la noche de este domingo resultaron heridos de bala Carlos Javier Ramírez Sánchez, de 22 años, residente en la cañada de Savica, y Dauri Michel Linares, de 18, del mismo sector. Fueron heridos de bala por los sujetos solo identificados como Nolin y Pollito.

Ambos jóvenes presentan herida por arma de fuego, tipo proyectil con entrada sin salida en región posterior del muslo derecho y con entrada sin salida en el  lado izquierdo del glúteo.

Por otro lado, la Policía apresó en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez, Distrito Nacional, a un hombre que era buscado por asaltar a una mujer y propinarle una herida de bala en el sector de Buenos Aires del Mirador Sur, el pasado 4 de diciembre.

La víctima fue identificada como Laura Nicol Charles Gil, de 18 años, quien falleció el pasado martes por complicaciones en ambos pulmones, situación que la mantuvo recluida en un centro de salud.

El detenido es Ramón Emilio Ramírez Aybar (a) “Draco y/o Romí”, de 20 años, quien pudo ser capturado en un operativo de búsqueda desplegado por la provincia de San Cristóbal (sur).

Al momento de su detención, Ramírez Aybar se trasladaba a bordo de una motocicleta, la cual le fue ocupada, así como una escopeta calibre 12mm, y un revólver calibre 38mm, ambas con la numeración ilegible.

También se le incautó una gorra marca Puma, otra color verde estilo militar, dos pasamontañas y unas guantillas que usaba para hacer sus fechorías. INS

mv/ndc