P. Rico-Béisbol/Quinto triunfo al hilo para los Criollos de Caguas en intenso partido con tres expulsiones en los Gigantes de Carolina

Los Cangrejeros de Santurce doblegados a los Indios de Mayagüez con marcador 4-1. Inter News Service/Ángel Santiago

Gurabo, 22 dic (INS).- Una excelente labor monticular de Iván Maldonado guió a los Criollos de Caguas a su quinta victoria consecutiva después de doblegar anoche, 4-2, a los Gigantes de Carolina en el estadio Evaristo “Varo” Roldán, en Gurabo.

El lanzador derecho toleró cinco hits y permitió dos carreras en una labor de cinco entradas y un tercio, durante las que ponchó a dos bateadores y concedió dos boletos gratis.

Maldonado puso su récord en 1-2.

El triunfo de los Criollos se combinó con una derrota, 4-1, de los Indios de Mayagüez ante los Cangrejeros de Santurce; por lo que persiste el empate en el tercer puesto de la tabla de posiciones de la  Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente.

Tanto Caguas como Santurce mantienen marca de 13-16, mientras que Mayagüez permanece en la primera posición con registro de 17-12 y los Gigantes ocupan el segundo puesto con marca de 15-14.

Carolina fue el primer equipo en plantar bandera, pero no pudio mantener el enfoque en un duelo mental de principio a fin.

Un cuadrangular de dos carreras de Johneswy Fargas le dio la ventaja inicial a los Gigantes en la tercera entrada.

Parecía que lo que se daría sobre el terreno sería un duelo entre dos lanzadores veteranos: Maldonado y el zurdo Miguel Martínez por los Gigantes.

Sin embargo, en una cuarta entrada de múltiples controversias en el terreno las bancas se vaciaron y, posteriormente, el dirigente de los Gigantes, Alex Cintrón, fue expulsado al discutir con uno de los árbitros.

Después de las múltiples discusiones, llegó lo mejor de la ofensiva de Caguas en la noche.

El carolinense Martínez se descontroló, dio base por bolas a Rusney Castillo y un pelotazo a Víctor Caratini en la apertura del episodio. Acto seguido, Vimael Machín llegó a base por un error del inicialista Jeffrey Domínguez para congestionar el tráfico.

Entonces, el coach de banco y dirigente interino tras la expulsión de Cintrón, Jesús “Motorita” Feliciano, aplicó la grúa a Martínez para traer al derecho Andury Acevedo, con lo que se concretó la debacle de los Gigantes.

Un sencillo de Dayron Varona produjo la primera anotación de los Criollos y un batazo de Jonathan Morales al jardín izquierdo trajo al plato dos rayas más para darle vuelta a la pizarra, 3-2.

Los Criollos anotaron su cuarta carrera en el sexto episodio cuando un elevado de sacrificio de Morales  impulsó a Machín al plato.

La expulsión de Cintrón no fue la única en el bando de los Gigantes. El coach de banco Motorita Feliciano y el inicialista Jefrrey Domíguez también se fueron a las duchas temprano, durante el último tercio del partido.

Martínez cargó con la derrota luego de permitir tres anotaciones en 3.1 entradas trabajadas. Colocó su récord en 2-3. Además ponchó a tres bateadores. Por los Criollos, Armando Rivero se apuntó su quinto salvamento de la campaña.

CUARTA DERROTA  CONSECUTIVA DE LOS INDIOS

Un ramillete de cuatro carreras en la tercera entrada le dio a los Cangrejeros su triunfo 4-1 sobre los Indios de Mayagüez en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Luego de un out, Santurce llenó las almohadillas con sencillos consecutivos de Irving Falú e Iván De Jesús y un boleto gratis de Reymond Fuentes.

Acto seguido, un pelotazo a Antonio Jiménez y base por a bolas Jan Hernández trajeron las primera dos carreras para los crustáceos.

Jonathan Rodríguez cerró el episodio con imparable remolcador de dos carreras.

Santurce también contó con una excelente labor monticular de Enrique Oquendo, quien permitió una carrera en ocho entradas y tercio. Se apuntó su primera victoria del torneo, mientras Reiver Sanmartín cargó con el revés al permitir cuatro anotaciones en dos y un tercio de entrada.

La acción continúa hoy cuando los Indios reciban a los Criollos en el estadio Isidoro “Cholo” García de Mayagüez y los Cangrejeros visiten a los Gigantes en el estadio Hiram Bithorn. INS

kpa/ndc

Attachments