P. Rico-Sin consecuencias en los servicios médicos consolidación de servicios, asegura la CFSE

San Juan, 19 dic (INS).- El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús M. Rodríguez Rosa, aseguró hoy que la decisión de consolidar el servicio médico para los residentes del área este en las localidades de Fajardo, Caguas y Guayama es el resultado de un análisis serio y responsable en el que el servicio a los lesionados ha sido el factor determinante.

“En la Corporación del Fondo del Seguro del Estado nuestro norte es mantener servicios de calidad para los lesionados y patronos de todo Puerto Rico y con eso en mente, y pese a la resistencia de algunos, actuamos de forma firme y con los ojos puestos en el camino de la recuperación que hemos trazado y que tras dos años de administración ha dado resultados”, manifestó en declaraciones escritas.

Dijo que no es la primera vez que, alegadamente, empleados unionados de la dependencia le dan la espalda a quienes están llamados a servir alegando supuestas “situaciones caóticas” que con el pasar del tiempo lejos de demostrar eso evidencian ser las decisiones correctas.

“Es lamentable ver cómo mientras servidores públicos realmente comprometidos con Puerto Rico se levantan día a día con el objetivo de servir de manera diligente y sensible, otro reducido grupo opta por la controversia y se resiste a los cambios que han demostrado ser efectivos”, señaló.

Este hizo referencia a las demás consolidaciones ya efectuadas que forman parte de un análisis realizado durante la pasada administración.

De hecho, en el caso de los residentes del este, el funcionario insistió que el cambio impacta de manera positiva a miles de lesionados, incluyendo a quienes residen en Vieques y Culebra, que a partir de ahora tendrán los servicios más accesibles y de forma garantizada puesto que el recurso humano para atender los casos se maximiza permitiendo que ningún lesionado carezca de la atención que requiere independientemente de las circunstancias que se presenten.

En ese sentido recordó y lamentó que en días recientes empleados unionados se hayan negado a realizar las labores que se le solicitaron en beneficio de los pacientes en un claro acto de rebeldía que ya está siendo atendido en el foro pertinente dentro de la dependencia.

En cuanto al traslado de empleados y la alegación de algunos en el sentido de que se trastoca su rutina negativamente, el administrador aseguró que los casos que han llegado ante si con situaciones y solicitudes particulares de preferencia por localidades se han atendido diligentemente y en la mayoría de los casos se ha accedido siempre y cuando no se afecte el servicio. INS

vac