P. Rico-Policía reporta siete asesinatos este fin de semana y un total de 43 casos menos que el año pasado

San Juan, 16 dic (INS).- Siete asesinatos se reportaron este fin de semana en la isla, con lo que el total anual llegó a 608, lo que representa 43 casos menos que los registrados a igual fecha del año 2017, cuando la cifra llegaba a 651, de acuerdo al informe preparado por Edward Ramírez, oficial de prensa de la Policía de Puerto Rico.

Los homicidios comenzaron a las 12:24 de la madrugada del viernes, en Arecibo, específicamente en la cancha del residencial Las Mesetas.

Tras recibir una llamada al cuartel local, la Policía localizó el cuerpo de Edwin González Meléndez, de 39 años, quien presentaba múltiples impactos de bala que le provocaron la muerte en el acto.

La segunda muerte violenta se reportó a las 9:23 de la noche del mismo viernes en la calle Yagrumo de la urbanización Valle Arriba Heights, en Carolina.

Una llamada al 911 alertó a la Policía sobre detonaciones, y al llegar los agentes localizaron a Félix González Coppin, de 28 años, quien estaba herido de bala en el brazo derecho e informó que su amigo se encontraba en el interior de una residencia.

Al verificar se localizó en una habitación el cuerpo de un hombre conocido sólo como “Churry”, quien presentaba una herida en la mejilla derecha.

Mientras, González Coppin fue llevado al Centro Médico de Río Piedras, en condición estable. En el lugar se confiscaron varios casquillos de bala calibre 9 milímetros, dos kilos de cocaína y dinero en efectivo.

En tanto, dos muertos y cinco heridos fue el resultado de una balacera reportada a las 2:43 de la madrugada del sábado en el negocio Agave, ubicado en la carretera PR-798, en Caguas.

Según se informó, una llamada alertó a la Policía acerca de disparos en el lugar y al llegar los agentes encontraron los cuerpos de Dilan Daniel Westerband Torres y Edgar Miguel Rivera Merced, ambos de 25 años, quienes presentaban múltiples impactos de bala.

Resultaron heridos de bala Esteban Olivarí Lamboy, de 22 años, Jean Carlos Escalera García, de 21, Enrique Maldonado Otero, de 20, Davis Marcicci Plaud, de 24, y Samuel Mendoza Pomales, de 21. Todos los heridos fueron llevados al Hospital Menonita de Caguas, en condición estable.

En la escena se confiscaron casquillos de bala de diferentes calibres.

El quinto caso se produjo a eso de las 11:53 de la mañana del sábado en el apartamento 210 del edificio 20, en el residencial López Nussa, en Ponce.

Según se informó, una llamada al Sistema de Emergencias 911 dio cuenta de un hombre tirado en el suelo del apartamento.

Paramédicos de Emergencias Médicas municipales llegaron al lugar y certificaron la ausencia de signos vitales. El hombre fue identificado como Derick Domínguez Pacheco, de 39 años y conocido como “Chupy”, quien fue encontrado en área de la cocina y presentaba varias heridas de bala.

Domínguez Pacheco poseía expediente delictivo por varios delitos.

En tanto, un hombre de 30 años fue asesinado de varios disparos en la cabeza, en hechos registrados a las 11:36 de anoche en la calle Sánchez López, en Vega Baja.

Según se informó, Giovanni Vega Díaz fue encontrado con múltiples impactos de bala en el rostro que le causaron la muerte en el acto.

Por último, a las 3:00 de la madrugada de hoy, en la plaza pública de Vieques y luego de recibir una llamada telefónica al cuartel del distrito para alertar sobre detonaciones, fue encontrado el cuerpo de Sidón Colón Soto, de 47 años, quien presentaba múltiples heridas de bala que le provocaron la muerte de forma instantánea.

En cuanto a muertes por accidente de tránsito, este fin de semana se reportaron tres casos, con lo que el total anual se eleva a 282, lo que indica 12 fallecidos más que a igual fecha del año pasado.

Una mujer identificada como Rumarda Vázquez, de 42 años y residente en Corozal, murió en el acto luego de impactar contra un árbol a eso de las 7:25 de la mañana de hoy en la carretera PR-693, en Dorado.

Según el informe preliminar, el accidente se produjo en el kilómetro 5.3, jurisdicción del barrio Sabanera, cuando por razones que se investigan la perjudicada perdió el control de su Suzuki SX4 azul del año 2008 y se salió de la vía de rodaje.

Mientras, un conductor en estado de ebriedad provocó un accidente de carácter fatal a eso de las 2:53 de la madrugada de hoy en la carretera PR-172, en dirección de Caguas a Cidra.

Según el informe preliminar, Wilfredo Ortiz Pérez, de 48 años y vecino de Cidra, conducía un Toyota Tacoma gris del año 2016 y al llegar al kilómetro 24.7 invadió el carril contrario e impactó de frente a una Nissan Frontier blanca de 2014, conducida por José L. Ortiz Castro, de 30 años, quien falleció en el acto debido a la colisión.

Por último, un individuo atropelló de muerte a un jinete que cayó de su cabalgadura a eso de las 3:58 de la madrugada de hoy en el kilómetro 5.6 de la carretera PR-780, en Comerío.

Juan Gabriel Díaz Figueroa, de 35 años, sufrió la caída boca abajo y quedó tendido sobre el pavimento, momento en que fue arrollado por un conductor que transitaba por la vía.

Díaz Figueroa perdió la vida en el acto.

En relación a suicidios, solamente se reportó un caso. El total para 2018 es de 214, mientras a igual fecha del año 2017 se habían producido 213.

El único de este fin de semana se registró en Aguada, donde las autoridades policiales investigan el suicidio de un hombre de 65 años que se produjo en la tarde del sábado en la carretera PR-416, kilómetro 6.2, barrio Laguna, en Aguada.

En el lugar se privó de la vida, ahorcándose, Edwin Acevedo Cordero, según se notificó a las 12:51 de la tarde del sábado, a través del Sistema de Emergencia 911.

El cuerpo sin vida de Acevedo Cordero fue localizado por un familiar, quien alertó a la Policía. INS

aa