P. Rico-Director ejecutivo de la Aafaf rechaza reclamo de la Asociación de Maestros sobre balances por concepto de licencias de enfermedad

San Juan, 15 dic (INS).- El director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (Aafaf), Christian Sobrino Vega, rechazó hoy el reclamo de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) sobre los balances por concepto de licencias de enfermedad de ciertos maestros, y reiteró que el asunto se encuentra “ante consideración de los tribunales”.

“La administración del gobernador Rosselló Nevares ha tomado un sinnúmero de medidas en favor de la clase magisterial a pesar de los retos fiscales que enfrentamos”, afirmó.

El director resaltó entre ellos “el aumento salarial de 1,500 dólares anuales para los maestros y de cinco mil dólares anuales para los directores. Además, a pesar de la virtual insolvencia del Sistema de Retiro para Maestros, hemos logrado hacer los ajustes necesarios para que los desembolsos de las pensiones de los maestros retirados se costeen por el Fondo General y, de esa forma, no se vean afectadas”.

“Igualmente, ante la afrenta de la Junta de Supervisión Fiscal creada por la ley Promesa de recortar las pensiones, hemos planteado nuestra firme oposición y estamos listos para defender nuestra postura y a los retirados en todos los foros necesarios, incluyendo los tribunales”, señaló Sobrino Vega.

Respecto al reclamo de la AMPR, apuntó que “el foro federal estará atendiendo la solicitud de relevo de paralización automática presentada por la AMPR el próximo 19 de diciembre, en una vista relacionada al proceso de reestructuración de deuda al amparo del Título III de Promesa”.

Explicó que en esa vista “será la Junta de Supervisión Fiscal, como representante del gobierno en el proceso de reestructuración, la que estará presentando su oposición al reclamo de la AMPR. Por ser un asunto sub judice, entendemos que lo apropiado es esperar a que el Tribunal emita una determinación para emitir expresiones adicionales”.

Por último, exhortó “al liderato de la AMPR a no crear controversias innecesarias en servicio de otros intereses ajenos al bienestar de los maestros. Todos los maestros de Puerto Rico pueden estar seguros de que con el liderato del gobernador y la secretaria de Educación continuaremos trabajando por mejorar el sistema educativo de Puerto Rico”. INS

aa