Cuba-Béisbol/Gallos caen a la olla de presión y Leñadores son los primeros clasificados

Los Leñadores de Las Tunas son los primeros clasificados a la postemporada. /Inter News Service

La Habana, 15 dic (INS).- Mientras los Leñadores tuneros lograron oficialmente su boleto a la postemporada con su victoria de anoche a costa de los naranjas de Villa Clara, Tigres y Leones apalearon a sus rivales metiendo a la fuerza a los Gallos en agua hirviendo, para ponerle un toque dramático al final de la temporada regular de la Serie Nacional  de Béisbol.

En el estadio Latinoamericano, los Leones capitalinos les aguaron la fiesta a los Gallos espirituanos, venciéndolos por segunda jornada consecutiva (11×5), sacando a flote múltiples combinaciones matemáticas de clasificación, hasta ahora en el fondo de los pensamientos de los más escépticos, según consigna el sitio Cubadebate.

Los Industriales de Anglada, ebrios de motivación y apelando a la casta de sus antepasados, continuaron poniéndole picante a este epílogo de contienda, aupados por más de 25 mil fieles eufóricos y hambrientos de victorias.

Seis veces pisaron la goma en el segundo episodio, combinando cinco incogibles con dos boletos, y haciendo saltar del box al veterano Ángel Peña. Juan Carlos Torriente disparó el tiro de gracia en la cuarta con un cuadrangular de tres carreras frente a los envíos del relevista Javier Vázquez y compila seis hits consecutivos desde su retorno a la alineación.

El jovencito Yandi Molina trabajó cinco capítulos aceptando solo una limpia y se alzó con la victoria.

Por los derrotados, Frederich Cepeda despachó un largo cuadrangular por la banda derecha y le dio la vuelta al cuadro bajo una ovación cerrada de los presentes.

Mientras, los Tigres de Roger Machado olieron carne de gallo cerca en la tabla de posiciones y le cayeron encima, con una furia poco habitual a los cachorros de Noelvis González hasta dejarlos vencidos por nocáut (15×4) ante los tristes suspiros de la fanaticada presente en el Calixto García.

Una lluvia de 21 imparables desataron los avileños frente al desfile de lanzadores que pasó por la lomita rival (7), donde todos los regulares, y hasta un sustituto, se anotaron al menos uno en sus records personales.

Edilse Silva fue un látigo implacable al conectar cuatro de ellos, con un doble y un cuadrangular incluidos, válidos para remolcar seis carreras. Osvaldo Vázquez no se quedó atrás y también sacó la esférica del parque, remolcando cinco.

Vladimir García se llevó el éxito, aunque fue zarandeado en la séptima entrada cuando los holguineros despertaron de un sueño largo, le conectaron cinco imparables (tres dobles consecutivos) y marcaron sus únicas cuatro anotaciones de la noche.

Por último, los Leñadores, a golpe de hacha, se convirtieron en los primeros clasificados a la gran fiesta de la pelota cubana. La aguerrida tropa oriental desmanteló en tres horas exactas la racha de los azucareros, pisando 10 veces la goma del home-plate por sólo dos sus rivales, bajo una pegajosa alegría de sus parciales.

Los anfitriones aprovecharon el descontrol de los lanzadores contrarios (12 bases por bola) y con sólo nueve imparables fabricaron todas sus carreras.

Alexander Ayala fue el verdugo mayor, disparando un par de tubeyes en tres turnos y remolcando cuatro carreras.

Mientras tanto, el zurdo Dariel Góngora lanzaba una joyita desde el montículo, caminando toda la ruta a ritmo de nueve ponches y sólo cuatro incogibles permitidos, tres de ellos de forma consecutiva en el cuarto capítulo, culpables de la única rayita que pudo marcarle sus contrarios en todo el choque. INS

aa

Attachments