P. Rico-Alcaldesa de San Juan agradece a Rosselló Nevares y a Rivera Schatz aprobación de medida favorece a municipios

La alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto agradeció que se sancionara la ley que beneficia a los ayuntamientos. Inter News Service

San Juan, 10 dic (INS).- La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, agradeció hoy al gobernador Ricardo Rosselló Nevares y al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, haber escuchado los reclamos de los municipios para liberarlos del pago de aportaciones a la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES).

La alcaldesa dio a conocer mediante su red social Twitter la aprobación de la enmienda al Artículo VI, Sección 9, inciso (d) de la Ley 72-1993, conocida como la Ley de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico, que libera al municipio de San Juan de la aportación obligatoria de 24 millones de dólares.

“Felicito a @trschatz51 por escuchar los reclamos de San Juan y PR y hacerle justicia a los municipios con esta legislación”, dijo Cruz Soto en un primer mensaje.

También envió sendos mensajes de agradecimiento a Rosselló Nevares por haber firmado el proyecto que le hace justicia a los municipios porque “no se puede tener responsabilidad sin recursos”, y a los legisladores Manuel Natal Albelo y a Ángel Matos “por su disposición a radicar este proyecto desde 2017”.

“Si nos unimos en alianzas salimos adelante”, recalcó la alcaldesa de la ciudad capital.

La aprobación de la medida y su sanción por el mandatario deja sin efecto, desde el 1 de julio de 2018 al 30 de septiembre de 2019, la asignación presupuestaria requerida a los gobiernos municipales.

Además, otorga un crédito a los ayuntamientos por su aportación al “Pay as you go”, según se establece en la Ley 106-2017.

La medida aprobada por el Senado y la Cámara de Representantes fue certificada el 31 de octubre pasado por el secretario del Senado, Manuel A. Torres Nieves.

Cruz Soto había reclamado consistentemente un respiro para los municipios en medio de la crisis fiscal del país y la devastación ocasionada por el huracán María en septiembre de 2017. INS

ndc

Attachments