P. Rico-Policía termina herido luego de que delincuente se lleva un vehículo oficial en Manatí

Arecibo, 10 dic (INS).- Un policía resultó con lesiones de mediana gravedad luego de ser arrastrado por un vehículo oficial por un delincuente al que poco antes había detenido por un asalto a mano armada en una gasolinera Total ubicada en el kilómetro 47.0 de la carretera PR-2, en Manatí.

Los hechos se iniciaron a las 11:15 de anoche, cuando la empleada del puesto de gasolina fue sorprendida por un individuo armado de un cuchillo que la despojó de dinero en efectivo y mercancía.

Minutos más tarde, los agentes Daniel Silva Adorno e Isaías Ayala Otero, del distrito de Manatí, intervinieron con el sujeto y lo pusieron bajo arresto. Mientras era transportado hacia una Institución hospitalaria, los agentes se detuvieron en la avenida Flamboyán, cerca de una hielera, donde el sujeto había ocultado la propiedad hurtada.

Cuando el agente Ayala realiza la búsqueda y Silva se queda bajo la custodia del detenido, en un momento de descuido el sospechoso logra poner en marcha en retroceso el vehículo oficial, y el agente Silva intenta evitar que el sujeto se lo lleve y fue arrastrado por un largo trecho.

Silva fue llevado al Manatí Medical Center con múltiples traumas, pero en condición estable.

El agresor fue identificado como Luis J. Vega Morales, de 30 años y vecino del barrio Pajonal, en el municipio de Florida, sobre quien pesa una orden de arresto por escalamiento agravado y apropiación ilegal con fianza de 150 mil dólares.

La Policía informó que el vehículo fue recuperado en la madrugada de hoy en la calle Bella María, en Manatí.

El agente Randy Mercado, de la división Robos, y el agente Alberto Torres, de Homicidios de Arecibo, asumieron las pesquisas.

El caso fue consultado con el fiscal Rafael Freytes Cutreras para la posible presentación de cargos criminales en ausencia. INS

aa