P. Rico-Seis asesinatos acortan la brecha respecto del año pasado: cifra es inferior en 39 casos

San Juan, 9 dic (INS).- Con seis homicidios se resolvió el presente fin de semana, con lo que el total anual se elevó a 596, lo que representa 39 casos menos que los registrados el año pasado, según el reporte preparado por la oficial de prensa Wiljalis Sanabria Del Valle, de la Policía de Puerto Rico.

El primero se reportó a las 4:58 de tarde del viernes, en la carretera PR-867, sector El 26, frente al edificio Golden Age Tower, en Toa Baja. En el lugar fue hallado el cadáver de Julio Ramos Ayala, de 62 años, quien presentaba múltiples impactos de bala.

En la noche del viernes, un hombre de 31 años fue muerto de un balazo al parecer por su suegro alrededor de las 11:00 de la noche en el edificio 5 del residencial La Meseta, en Arecibo.

Al lugar se personó el agente Carlos Canales Soto, del Precinto 107, donde Abimael Alago Negrón, de 31 años, recibió una herida de bala que le ocasionó la muerte en el acto.

El occiso sostuvo una discusión con su suegro de 49 años, quien resultó con una lesión, por lo que fue transportado al Hospital Pavía, donde lo atendió el médico de turno, y fue puesto bajo arresto para fines de investigación.

Mientras, un hombre identificado como Eduardo Ventura Dávila, de 55 años, fue asesinado a tiros a eso de las 2:13 de la madrugada del sábado en la intersección de las calles Almendra y Abeto de la urbanización Lomas Verdes, en Bayamón.

El occiso, vecino del residencial La Rosaleda, en Guaynabo, fue hallado por agentes del distrito luego de recibir una llamada al 911 que alertó sobre detonaciones en el lugar.

El cadáver de Ventura Dávila presentaba al menos ocho impactos de bala.

El cuarto caso se registró en Caguas, donde un joven de 26 años fue asesinado a las 6:59 de anoche luego de que desconocidos le disparasen en la calle 24 de la urbanización Turabo Gardens 2, según informó hoy la Policía.

Una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre detonaciones en el área, y al llegar los agentes del distrito hallaron el cuerpo de Alfredo Ramos Torres, quien presentaba múltiples impactos de bala que le provocaron la muerte en el acto.

El occiso poseía expediente criminal por robo.

A las las 9:46 de anoche, en la carretera PR-865, barrio Candelaria Arenas, en Toa Baja, se halló tirado sobre el pavimento el cuerpo de Héctor Rohena Pérez, quien presentaba múltiples impactos de bala. En la escena se confiscaron casquillos de bala calibre .40 y una bicicleta marca Pacific color azul y blanco.

Por último, una mujer que no ha sido identificada fue asesinada a tiros a eso de las 3:03 de la madrugada de hoy en el barrio Sabana Seca, en Toa Baja.

Según el reporte preliminar, una llamada informó sobre una persona tirada en el pavimento y al llegar las autoridades encontraron el cuerpo de la mujer, quien presentaba múltiples impactos de bala.

Los paramédicos Agosto y García la llevaron al Centro Médico de Río Piedras, donde el médico de turno certificó su muerte.

Mientras, se reportaron tres accidentes de tránsito fatales.

El viernes, en Río Piedras, un peatón que no ha sido identificado murió a las 11:50 de la noche tras ser atropellado en la carretera PR-1, kilómetro 12.1, por el conductor de un Suzuki Aerio gris del año 2016 identificado como Jovan Gordillo, de 32 años.

En la mañana del sábado, el conductor de una motora identificado como José A. Cordero Ríos, de 28 años, residente de Moca, impactó a un Chevrolet C1500, conducido por Jesús I. Feliciano López, de 48 años, quien se disponía a realizar un viraje hacia la izquierda. El motorista falleció al chocar contra una pared de hormigón en la carretera PR-441, barrio Pueblo, en Aguadilla.

Por último, a las 5:25 de la mañana de hoy, en la carretera PR-867, frente a la urbanización Mansión del Mar, en Toa Baja, Carlos Pinto Rijos, de 28 años, conducía un Mitsubishi Lancer del año 2011 cuando perdió el control e impactó un poste, lo que le causó la muerte en el acto.

En cuanto a suicidios, sólo se reportó un caso: las 5:14 de la mañana de hoy, en la carretera PR-826, kilómetro 1.1, barrio Guadiana, en Naranjito, se ahorcó Eliezer Santiago Colón, de 36 años. INS

aa