R. Dominicana-Decomisan armas y municiones introducidas sin llenar los trámites aduaneros

Santo Domingo, 8 dic (INS).- Agentes de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto J-2 del Ministerio de Defensa incautaron dos pistolas y seis mil perdigones durante varios operativos de verificación realizados en el puerto de Haina Oriental, en la provincia San Cristóbal, situada al sur de la capital.

De acuerdo con un informe ofrecido por el organismo, las pistolas son marcas US Army, calibre 45 milímetros, serial 1911A1-67, y Glock, serial GUW019, y fueron introducidas al país sin llenar los trámites aduaneros establecidos por las leyes nacionales.

Además, incautaron dos rifles de aire comprimido marcas Benjamín y Crossman, calibres 4.5mm y 5.5mm, seriales 718X00017 y 418X20511, respectivamente, dos miras telescópicas para los mismos rifles, cincuenta frascos de CO2 y 213 cartuchos calibre 12.

Los artefactos fueron decomisados durante operativos realizados en coordinación con empleados de la Dirección General de Aduanas y otras agencias de servicios en el referido muelle.

A través de un comunicado de prensa, se indicó que las armas y demás pertrechos fueron traídos al país procedente de Miami, Estados Unidos, por una empresa naviera cuyo nombre no fue ofrecido.

Sin embargo, se dijo que el organismo militar de inteligencia busca a la persona a quien vino consignada la carga, cuya identidad tampoco ha sido revelada.

Informes estadísticos revelan que la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa ha incautado este año más de 200 armas de fuego, así como grandes cantidades de municiones y  otros pertrechos militares traídos desde Estados Unidos.

En los últimos meses, las autoridades también han incautado en los puertos del país cargamentos de drogas y armamentos de grueso calibre introducidos de forma clandestina.

De igual manera, han decomisado miles de dólares traídos por vía aérea y marítima por pasajeros de diferentes nacionalidades. INS

mv/aa