P. Rico-Gobernador solicita la renuncia del secretario de Asuntos Públicos

San Juan, 7 dic (INS).- El próximo 31 de diciembre Ramón Rosario Cortés dejará de ser el secretario de Asuntos Públicos del gobierno de Puerto Rico luego de que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares le solicitara la renuncia.

Rosario Cortés fue el encargado de dar a conocer la noticia mediante declaraciones escritas en las que agradece la oportunidad otorgada por el primer ejecutivo del país: “Estoy complacido con las transformaciones que hemos ejecutado en solo dos años. Hemos hecho grandes reformas en el área educativa, energética, laboral y de permisos, entre otras”, expresó.

Como secretario de Asuntos Públicos, el funcionario fue el principal portavoz del gobierno de Puerto Rico y además tiene a su cargo la implementación y legislación de la agenda programática del gobernador.

Rosselló Nevares señaló que “el servicio público nos permite conocer las cualidades y el compromiso de quienes trabajan por Puerto Rico. Ramón Rosario tiene una mezcla inigualable de capacidad, buen juicio y pasión por su pueblo. Ha sido pieza clave en nuestra administración y en el desarrollo del nuevo Puerto Rico”.

El primer ejecutivo añadió que “el secretario de Asuntos Públicos ha liderado los esfuerzos de comunicación y de diseño legislativo para este tramo de dos años de reformas sin precedentes en nuestra historia. Su ejecución ha sido simplemente excepcional y ejemplar. Al asumir el gobierno, el licenciado Rosario hizo un compromiso conmigo de laborar en La Fortaleza por un período de dos años y lo ha cumplido a cabalidad”.

Anteriormente, Rosario Cortés fue oficial jurídico en el Tribunal Supremo; principal asesor legal del gobernador Luis Fortuño; abogado litigante en la práctica privada; y director ejecutivo de la Asociación de Abogados.

El gobernador concluyó al expresar que “le deseo al amigo, al excelente profesional y servidor público el mayor de los éxitos y le agradezco a nombre de nuestro pueblo por su extraordinario servicio. Finalmente, mi agradecimiento a la familia de Ramón por la solidaridad y apoyo que nos brindó durante los pasados dos años”.

Rosario Cortés informó que regresará “a la práctica privada y al litigio, pero seguiré colaborando con esta administración en la que creo. Estos dos largos años me han demostrado que tenemos al mejor gobernador posible en los momentos más difíciles”. INS

aa