P. Rico-El PPD suena las alarmas por escándalo en Justicia, luego que se involucrara a juez, esposo de la separada secretaria de Justicia

San Juan, 5 dic (INS).- Con las nuevas informaciones que surgieron hoy sobre el posible involucramiento del juez Jorge Díaz Reverón en el caso por el cual fue separada de su cargo la secretaria de Justicia Wanda Vázquez Garced, el presidente del PPDAníbal José Torres demandó la intervención directa de gobernador Ricardo Rosselló Nevares y la jueza presidenta del Tribunal Supremo Maite Oronoz.

De hecho, ya el gobernador había separado del cargo, hasta la solución de la controversia legal que enfrentará Vázquez Garced desde este viernes, y Oronoz había enviado un referido de investigación judicial contra Díaz Reverón.

“Las nuevas revelaciones sobre el caso de la Secretaría de Justicia, publicadas en el día de hoy, son unas de carácter grave que implica unas posibles violaciones a la función judicial y a preceptos éticos que gobiernan la profesión legal. Las mismas son de tal gravedad que exigen la inmediata intervención, tanto del Gobernador, como de la señora Jueza Presidenta del Tribunal Supremo, para poner fin a este lamentable episodio que tanto daño le está causando al Sistema de Justicia y muy en particular, a la confianza del pueblo en sus instituciones”, dijo Torres, en declaración conjunta con el senador José Luis Dalmay y el representante Jesús Ortiz.

Un documento oficial señala que intervino con este martes con el agente a cargo de la investigación por el escalamiento en la residencia de su hija.

El juez Reverón “me preguntó si yo había investigado el caso de su hija, refiriéndose a la Sra. Beatriz M. Díaz Vázquez, quien es hija de la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez y esposa del juez Reverón”, indica en e documento el agente de Delitos contra la Propiedad y Fraude de Caguas, Javier Marcano Marrero. Y le preguntó al agente si estaba dispuesto a testificar a favor de su esposa en el caso que inicia este viernes contra ella en el Tribunal de San Juan.

Vázquez Garced habría intervenido en el caso que se llevó contra unos acusados de robarle a su hija.

Supuestamente, Díaz Reverón se defendió al decir que no estaba interviniendo con el agente, “en eso tengo testigo”.

“Después me preguntó que si estaba disponible para hablar con uno de los abogados que litigarían a favor de la secretaria de Justicia”, señala el agente.

Oronoz refirió el asunto a la división de Asuntos Legales de la Oficina de Administración de los Tribunales.

El conocido abogado Edgar Vega Pabón le habría preguntado a ese mismo agente si este “estaba dispuesto a declarar en el tribunal y a ser entrevistado por la prensa”. INS

Vac