P. Rico-Representante acusa al PPD de tener pobre récord con las mujeres

Ponce, 4 dic (INS).- La representante y candidata a presidir la Organización de Mujeres del Partido Nuevo Progresista, Jacqueline Rodríguez Hernández, acusó al Partido Popular Democrático (PPD) de darle la espalda a las mujeres al no repudiar los alegados actos violentos de Mario Marazzi contra su esposa y al haber elegido presidenta de las mujeres a una alcaldesa que acaba de ser referida al Departamento de Justicia y a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG).

La representante afirmó que “es lamentable que en momentos en los que la violencia de género es un tema apremiante, el presidente del PPD, Aníbal José Torres, el senador Eduardo Bhatia, el cabildero Roberto Prats y el alcalde Charlie Delgado, defiendan al director del Instituto de Estadísticas, Mario Marazzi”, denunció.

Según la representante, esos dirigentes del PPD expresaron que Marazzi no debe renunciar, “por lo que acaban de exonerarlo de las agresiones contra su exesposa. Ya un Tribunal determinó la violencia doméstica de Marazzi luego de escuchar la prueba de todas las partes. Para el PPD, la violencia de género no es problema y no importa si un funcionario abusa de una mujer, éste puede quedarse en su puesto público. No olvidemos que el exgobernador García Padilla indultó a dos alcaldes populares convictos de delitos contra la mujer”.

 

Además, Rodríguez Hernández reprochó que el PPD eligiera ayer como presidenta de la Organización del Mujeres a la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado.

La legisladora afirmó que “las mujeres que tenemos la tarea de promover agendas feministas deben ser ejemplo de pulcritud y transparencia. La nueva presidenta de las mujeres en el PPD ha sido referida a la Oficina de Etica Gubernamental y al Departamento de Justicia por beneficiarse de un contratista privado del municipio de Morovis en un viaje a New York. Luego de la época de Anaudi Hernández y Miguel Sosa, este es el ejemplo que quiere dar el PPD con su figura principal que representa a las mujeres. Estas sombras no ayudan a la agenda en beneficio de la mujer y la alcaldesa tiene mucho que explicar”. INS

Vac