P. Rico-Subsecretario del PNP considera que “el PPD sigue bailando con la corrupción”

San Juan, 2 dic (INS).- El subsecretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Pichy” Torres Zamora, aseveró hoy que en el Partido Popular Democrático (PPD) “los cambios de presidente o juntas de gobierno sólo reiteran su inmovilismo ideológico y su acostumbrada forma de recoger dinero de manera irregular con el auspicio de personas marcadas con escándalos públicos”.

“Que nadie se llame a engaño, cambió el presidente, pero siguen los mismos detrás del guiso como Johnny Crespo y las tienditas populares de Aníbal José Torres”, aseguró el también vicepresidente de la Cámara de Representantes.

Torres Zamora destacó que el controversial empresario y donante del PPD, Johnny Crespo, relacionado con las rentas de edificios irregulares para el gobierno bajo la administración de Alejandro García Padilla, es parte del comité que coordinó “la cena y bailable popular” de anoche en su convención, a 100 dólares la entrada.

“Ese bailable te dejar ver clarito con quiénes baila el PPD. Todavía tienen calientitos los escándalos de corrupción de Anaudi Hernández, que tejió junto a funcionarios de gobierno una telaraña de corrupción que se extendió desde la Cámara de Representantes, incluyendo a su presidente Jaime Perelló, hasta varias agencias de gobierno…”, acusó.

Y arremetió: “Todavía está caliente el escándalo de corrupción del exsecretario de Deportes, Ramón Orta, y Miguel Sosa que al igual que el caso de Anaudi tiene a otra media docena de empresarios y funcionarios declarándose culpable de delitos de corrupción”.

Torres Zamora destacó que tanto Anaudi como Miguel Sosa, implicado en el caso de corrupción de Orta, “también tuvieron relevantes participaciones en comités de finanzas del PPD y en actos de celebración de ese partido”.

“Ese es un partido sin vergüenza alguna y lo reafirman usando a Johnny Crespo como si nada hubiera pasado con las rentas leoninas por los Cescos”, denunció el subsecretario general del PNP.

Finalmente reiteró “la pregunta que he venido haciendo: ¿Para quién trabaja el PPD? Su candidato a la gobernación Roberto Prats ni se avergüenza de decir que cabildea para los bonistas y que hay que pagarles a los fondos buitre”. INS

aa