Cuba-Abre sus puertas el primer hotel de sol y playa Iberostar en Holguín

Piscina del primer hotel 5 estrellas Iberostar abierto en Holguín. / Inter News Service/Cubadebate/Fotos de Juan Pablo Carreras/ACN

La Habana, 1 dic (INS).- El primer hotel 5 estrellas categoría Selection de la cadena española Iberostar entró en operaciones en la provincia de Holguín, territorio que se distingue por sus amplias potencialidades en el sector turístico.

Alexei Torres Velázquez, ejecutivo de marketing de la cadena, explicó que la nueva categoría Selection surge fruto de la más reciente línea estratégica de la marca que da una segmentación diferente a sus establecimientos y en ésta se agrupan aquellos hoteles diseñados para que los huéspedes disfruten de sus vacaciones en primera línea de playa.

Los inmuebles se caracterizan por proporcionar vacaciones exclusivas para las familias que prefieren el régimen del todo incluido y sus cambios se realizan bajo el lema “Let it shine”, por medio del cual Iberostar pretende brillar y hacer brillar a sus huéspedes, dijo el directivo, según destaca el sitio Cubadebate.

La instalación cuenta con 12 edificios diferentes y de escasa altura, seis restaurantes, cuatro piscinas y un jardín tropical, muy próximo a la playa Pesquero, en la zona conocida como Estero, a escasos kilómetros de Cayo Bariay, sitio por donde Cristóbal Colón desembarcó por primera vez en la mayor de las Antillas, en octubre de 1492.

La arquitecta Nilvia Pérez Rodríguez, proyectista general de la obra, destacó que el hotel fue diseñado y ejecutado por la empresa de ingeniería Vértice, de la provincia de Holguín, bajo la modalidad de superposición de las etapas de diseño y construcción.

Esta particularidad, enfatizó, disminuye los tiempos de ejecución ya que permite el avance de los constructores y la contratación de los suministros necesarios que garantizan la estabilidad de la obra mientras se termina el proyecto técnico ejecutivo definitivo.

La arquitectura significó también la modernidad que muestra el hotel, con elementos propios del racionalismo entre los que se destacan los volúmenes puros con grandes planos, voladizos y pocos adornos, además del empleo de grandes cristaleras en carpintería y barandas, como caracteriza a este estilo arquitectónico.

En su estudio de colores se emplearon los tonos blancos, ocres y pasteles, que hacen que el hotel funcione como un conjunto único a partir de cada uno de los objetos de obra, explicó.

Por su parte Jorge Sáez Parra, director general del Iberostar Holguín, explicó que el hotel dispone de 638 habitaciones de diferentes categorías, adaptadas a todo tipo de clientes, distribuidas en bungalows, que incluye 60 con el exclusivo servicio Star Prestige, en una zona solo para adultos que abarca una gran variedad de atenciones Premium.

También tiene dos suites presidenciales de 214 metros, que prácticamente son como un chalet frente al mar, dijo. INS

cd/aa

Attachments