P. Rico-Reportan sectores de Cupey y Trujillo Alto sin servicio de agua potable

San Juan, 12 nov  (INS).- Ajustes operacionales para redistribuir el servicio en diversas zonas de Trujillo Alto y Cupey dejó a varios sectores de esos municipios sin servicio de agua potable, informó el director ejecutivo de la Región Metro de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Roberto Martínez Toledo.

El funcionario explicó que como consecuencia de problemas eléctricos en la estación de bombas de Cupey y que a su vez impactó la distribución del sistema de relevo, provocó intermitencias de servicio a los clientes que se suplen de ese sistema, incluyendo el relevo de distribución de las parcelas Carraízo, Lomas del Viento, Morcelo, y la zona norte de las carreteras PR-199 y PR-176.

Ante la situación, también se verán afectados los clientes aledaños al ramal de la PR-199 intersección con la PR-844, las parcelas Carraízo y Villas de Carraízo, además en la PR-843, las Haciendas de Carraízo y Terrazas de Carraízo, así como en algunos sectores en la PR-176 colindantes al sector Morcelo, Camino Los Guayabos, Los Olvidados.

En cuanto a la PR-199, se impactarán las urbanizaciones Adoquines, Los Paseos, incluyendo los condominios y complejos de vivienda de multiniveles aledaños.

Los sectores afectados en la PR-199 serán los primeros en recuperar el servicio, durante noche de hoy. No obstante, en los sectores de Cupey y Trujillo Alto el servicio será restablecido en horas de la madrugada y la mañana del martes.

“Personal del área de mantenimiento de la AAA trabaja en conjunto con brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para restablecer la energía en la zona. Una vez se logren energizar nuevamente las estaciones, se pondrá en operación el sistema de distribución, que recuperará paulatinamente en los sectores que se sirven del bombeo y posteriormente las zonas más altas y distantes”, explicó Martínez Toledo.

Debido a la posibilidad de turbidez durante el proceso de restablecimiento del servicio, se recomienda a la ciudadanía hervir el agua por al menos tres minutos antes de su consumo. INS

aa