P. Rico-Endoso a medida para que el Centro Comprensivo de Cáncer lleve el nombre de Héctor Ferrer Ríos no fue unánime

San Juan, 8 nov (INS).- Con el voto en contra de Manuel Natal Albelo, la Cámara de Representantes aprobó anoche la Resolución Conjunta del Senado 325 para denominar el Centro Comprensivo de Cáncer con el nombre del fallecido presidente del Partido Popular Democrático (PPD) Héctor Ferrer Ríos.

Al iniciar los trabajos en la Cámara, el presidente del cuerpo, Carlos Méndez Núñez, pidió a los representantes y todos los presentes ponerse de pie y guardar un minuto de silencio en honor al exrepresentante Ferrer Ríos.

Méndez destacó que “era un hombre de palabra. Los que llegamos a conocer a Héctor cuando llegó a la Cámara, tenía unas convicciones firmes en las cosas que creía. Luego, como portavoz, conocí a otro Héctor Ferrer. No había necesidad de firmar un documento o un papel, solamente su palabra le bastaba, era un hombre de valores, un hombre íntegro”.

Mientras que Jorge Navarro Suárez expresó que “esto es un turno que uno nunca quisiera tomar. Héctor Ferrer Ríos era un debatiente fuerte”. Asimismo el representante Denis Márquez sostuvo que “nunca es fácil hacer expresiones sobre el fallecimiento de una persona joven, una persona en su plenitud para trabajar en lo que creía en el país”.

Natal Albelo, exrepresentante del PPD, explicó en redes sociales que su voto en contra de la medida se debió a un error:

“Como es costumbre en el fin de sesión, bajaron docenas de medidas de golpe y sin debate. Mi práctica común en estos casos es votar en contra de todas las medidas y, mientras el tiempo de la votación me lo permita, ir cambiando los votos de aquellas en que estoy a favor. Y en este caso, honestamente no me percaté que la resolución había sido incluida en el calendario de votación”, señaló el legislador. INS

aa