P. Rico-Pese a los 10 asesinatos de este fin de semana se mantienen cifras por debajo de los homicidios reportados a esta fecha del año pasado

San Juan, 28 oct (INS).- Con 10 asesinatos se resolvió un violento fin de semana en la isla. Sin embargo, la cifra acumulada para el año 2018 alcanza a 518, lo que representa 51 casos menos que los reportados el año pasado, cuando a esta fecha se registraban 569 homicidios, según el informe preparado por María del Pilar Bon Corujo, oficial de prensa de la Policía de Puerto Rico.

En el primer caso, un hombre de 34 murió acribillado a la 1:10 de la madrugada del viernes en la carretera PR-835, barrio Camarones, en Guaynabo.

Una llamada al sistema de emergencias 911 alertó a las autoridades y al llegar la Policía al lugar localizó un vehículo Toyota Echo color oro, con tablilla EYM-856, y en su interior el cuerpo de un hombre identificado como Michael Camareno Reyes, vecino de Guaynabo.

El occiso presentaba múltiples heridas de bala.

Mientras, a las 7:27 de la mañana del mismo día, en la calle Pedro San Miguel de la urbanización Altamesa, en Puerto Nuevo, la Policía localizó el cuerpo de Antonio Romero, quien presentaba múltiples impactos de bala que le provocaron la muerte en el acto.

En tanto, a las 5:34 de la tarde del mismo viernes, en la calle Sol final de la urbanización Los Ángeles, en Carolina, fue hallado el cadáver de un hombre en la parte posterior de un Toyota Highlander blanco.

El occiso, de unos 35 a 40 años, se encontraba en estado de descomposición y no ha sido identificado.

A las 5:19 de la tarde del viernes se reportó un doble asesinato en el residencial Vista Hermosa, de Puerto Nuevo. Una llamada al centro de mando alertó sobre detonaciones y al llegar las unidades de la Policía encontraron el cuerpo de un hombre baleado frente al edificio 42 del complejo de viviendas.

En los hechos se reportaron dos heridos de bala, quienes que fueron transportados al Centro Médico de Río Piedras, donde posteriormente falleció uno de los heridos. Los occisos fueron identificados como Roberto Rodríguez Colón, de 20 años, y Carlos M. Martínez González, de 19.

Mientras el herido fue identificado como Joshua Montalvo Hernández, de 21 años.

En Puerto Nuevo también se reportó una muerte violenta a las 9:55 de la noche del viernes en la avenida San Ignacio, donde resultaron heridos de bala dos hombres.

Los agentes encontraron a los individuos heridos de bala en el interior de un auto Toyota del año 2003, y fueron trasladados al Centro Médico de Río Piedras.

Fueron identificados como Francisco Burgos Hernández y Edwin M. Acevedo Aponte, quien falleció mientras era atendido.

El sábado, en Juana Díaz se reportó la séptima muerte violenta, cuando a las 12:55 de la madrugada fue ultimado a tiros Ángel Pabón Cintrón de 38 años, hallado en la carretera PR-1, barrio Singapur, frente al Liquors Store.

El cuerpo presentaba varias heridas de bala.

El sábado se registró un doble asesinato a las 6:30 de la mañana en la carretera PR-20, kilómetro 0.3, en Guaynabo. A bordo de un Honda Odysey verde del año 2001 fueron encontrados los cadáveres baleados de Ramón L. Díaz Rojas, de 30 años, y Luis A. Morales Rodríguez, de 39, ambos residentes en Cataño.

Por último, un hombre fue asesinado a tiros a las 11:15 de la mañana de hoy cuando desconocidos le dispararon en la calle Paraná, frente al taller de hojalatería Auto Collision, en Cupey.

Según la información preliminar, el perjudicado falleció en el acto.

El occiso no ha sido identificado y se desconoce el móvil del crimen.

En cuanto a accidentes de tránsito fatales, se reportaron dos casos, con lo que la cifra para 2018 llegó a 226, en total 10 más que los producidos en 2017.

El viernes, a las 8:11 de la noche, un motorista de 36 años identificado como Emanuelle Molina Robles murió instantáneamente luego de chocar contra una valla de seguridad en la carretera PR-167, kilómetro 13.8, barrio Buena Vista, en Bayamón.

Según el informe preliminar, Molina Robles perdió el control de su motora KTM SX y terminó impactando el objeto fijo, lo que le provocó la muerte en el acto..

En el segundo, una joven de 18 años murió y su acompañante de la misma edad sufrió lesiones de extrema gravedad luego de que a las 6:30 de la mañana de hoy chocara contra el muro de una residencia en la carretera PR-155, barrio Percha, en Morovis.

Según la información preliminar, mientras la joven Josmary Ortiz Rivera, vecina de Orocovis, conducía un Toyota Yaris del año 2006, al llegar al kilómetro 38.9 perdió el control del volante y terminó impactando la entrada de hormigón de una residencia.

Ortiz Rivera falleció en el acto, mientras su pasajera, Amy Janetzy Solís, también de 18 años, fue llevada al Centro Médico de Río Piedras, donde se informó que su condición es de cuidado.

En relación a suicidios, se reportaron tres casos. En 2018 se han reportado 182 suicidios, lo que representa cuatro casos más que a esta fecha del año pasado.

El viernes, a eso de las 2:04 de la tarde, se reportó un suicidio en la calle Pitirre de la urbanización Los Montes, en Dorado.

Miguel A. López Sosa, de 35 años, se encontraba en el asiento posterior de un Toyota Highlinder azul del año 2016, y falleció por intoxicación con monóxido de carbono emitido por un generador eléctrico encendido.

El mismo día, a las 5:37 de la madrugada, en la carretera PR-10, kilómetro 67.8, jurisdicción de Arecibo, fue arrollada de muerte Wendy Lee Valle Rodríguez, de 44 años, quien le manifestó a su pareja que quería terminar con su vida y se acostó en la vía de rodaje para esperar el paso de algún vehículo.

Por último, a las 12:05 de la tarde del sábado, un individuo de 43 años se suicidó ahorcándose en su residencia, ubicada en la urbanización Isla Azul, barrio Bejucos, en Isabela.

El agente de distrito Gilberto Álvarez y el agente Miguel Chaparro, de la división de Homicidios de Aguadilla, investigan el incidente reportado a través del Sistema de Emergencia 911 y en el que se privó de la vida Gabriel Gerardo Torres Ortiz.

El occiso fue encontrado por su hermano Edgardo, quien alertó de inmediato a la Policía. INS

aa