P. Rico-Se ilumina La Fortaleza en apoyo al Día Mundial contra la Polio

San Juan, 24 oct (INS).- El 24 de octubre, Día Mundial contra la Polio, La Fortaleza se iluminó de rojo y dorado, en representación del apoyo y la solidaridad a los esfuerzos que se llevan a cabo a nivel mundial para erradicar la polio.

El Día Mundial contra la Polio representa una ocasión ideal para informar al mundo de cuán cerca estamos de borrar esta enfermedad del mundo.

La poliomielitis o polio es una enfermedad viral que puede afectar la médula espinal y causar debilidad muscular y parálisis. El virus de la polio entra en el organismo a través de la boca, generalmente cuando las manos se han contaminado con las heces de una persona infectada.

Esta enfermedad es más común entre bebés y niños pequeños y ocurre en condiciones de higiene deficiente. La parálisis es más común y más severa cuando la infección se presenta en personas mayores.

El Rotary Club —organización cuyo propósito es prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a la buena voluntad y paz mundial— celebrará un evento que será transmitido en directo desde la sede de la Fundación Gates en Seattle, Washington.

Se espera que dicho evento alcance 50 mil espectadores en todo el mundo. Figuras públicas y expertos en salud global compartirán el progreso alcanzado en el camino hacia la erradicación de esta enfermedad paralizante.

Además del evento del Día Mundial contra la Polio en Seattle, clubes rotarios de todo el mundo celebrarán eventos similares.

Desde que hace casi 30 años Rotary Club y sus colaboradores pusieron en marcha la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio, su incidencia se redujo a más del 99.9 por ciento: de unos 350 mil casos al año a solo 37 en el 2016.

Para mantener este progreso y proteger a todos los niños de la polio, Rotary se ha comprometido a recaudar $50 millones anuales por los próximos tres años.

Los fondos recaudados se destinarán a apoyar las labores para la erradicación mundial de la polio. Asimismo, la Fundación Bill y Melinda Gates se comprometió a aportar dos dólares por cada dólar que contribuya Rotary.

De no contar con los fondos necesarios ni con un decidido compromiso político, esta enfermedad paralizante podría regresar a los países ya libres de polio, lo que pone en riesgo a todos los niños. INS

vac

Attachments