P. Rico-Héctor Pesquera espera una explicación por hallazgo de cadáver de empleado de la AEE en cuartel de la Policía en Bayamón

San Juan, 23 oct (INS).- El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, espera por “una explicación; la que sea” por el hallazgo del cadáver de un empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) dentro de su auto en el cuartel de la Policía en Bayamón.

El Departamento de Justicia ordenó ayer que se investigue el caso de la muerte de Francisco Chévres Rivera, quien supuestamente había desaparecido de la escena de un accidente de tránsito con su vehículo, y resultó que estaba muerto en una caja del baúl de su guagua Mitsubishi Montero de 1998 que conducía la semana pasada cuando chocó contra un árbol en la carretera PR-165, en Dorado.

El vehículo había sido llevado hace varios días a la división de Tránsito de Bayamón.

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, dijo que “a raíz del lamentable hallazgo del cuerpo de Francisco Anthony Chévres Rivera en el interior de su vehículo, he ordenado a la Fiscalía que no solamente realice una investigación sobre la causa y manera de muerte del empleado, sino que también se investigue si hubo negligencia por parte de algún servidor público”.

“El caso es embarazoso. Y tiene que haber algún tipo de circunstancia, sea negligencia, error o lo que fuera. Pero tiene que haber una explicación que tenemos que buscar y darla. La que sea”, dijo Pesquera en entrevista radial con Univision Radio.

Agregó que “tenemos que llegar a una explicación absoluta. Hay que decir lo que pasó, no hay duda ninguna. Qué procedimientos no se efectuaron. Tiene que haber una falta de procedimiento, pero ¿por qué?… Todos esos datos no los tenemos”, precisó.

Y señaló que tal vez la autopsia que se realiza en el Instituto de Ciencias Forenses “arroje la clave para entender qué pasó con el occiso”. INS

aa