P. Rico-Cuatro asesinatos este fin de semana elevan a 504 los casos para este año, 39 menos que a la misma fecha de 2017

San Juan, 21 oct (INS).- Con cuatro asesinatos, un accidente doblemente fatal y un suicidio culminó el presente fin de semana, según el informe preparado por Wiljalis Sanabria Del Valle, oficial de prensa de la Policía de Puerto Rico.

Con los cuatro homicidios, la cifra anual se elevó a 504, lo que representa 39 asesinatos menos que los cometidos a igual fecha del año pasado.

Un doble asesinato se reportó a la 1:55 de la madrugada de del sábado en la intersección de las calles 31 SO y 38 SO, en Puerto Nuevo. La Policía localizó en el lugar un Toyota Corolla color verde, tablilla FSX-419, y en su interior los cuerpos de dos hombres que no han sido identificados.

El primero fue hallado en el asiento del conductor y fue descrito como de tez trigueña, pelo negro en trenzas, ojos negros, cinco pies y ocho pulgadas de estatura, 250 libras de peso, de 35 a 40 años y con un tatuaje de una corona en el pecho. Vestía camisa azul, mahón negro, calzado deportivo y gorra azul.

El segundo, tirado sobre el asiento del pasajero, fue descrito como de tez trigueña, pelo negro corto, ojos negros, cinco pies y ocho pulgadas de estatura, 250 libras de peso y tatuaje de una rosa con la letra N en el brazo izquierdo y otro de un rosario en el pecho. Vestía camisa negra, mahón corto azul y calzado deportivo negro.

En el lugar se confiscaron múltiples casquillos de bala.

El tercer caso se registró a las 6:16 de la tarde del sábado frente al edificio D del residencial Brisas de Cayey. Según el informe preliminar, una llamada al sistema de emergencias 911 alertó sobre detonaciones en el área, y  al llegar la Policía localizó tirado sobre el pavimento el cuerpo de Francisco Cotto Pérez, de 47 años y vecino de Cayey.

El occiso presentaba múltiples impactos de bala que le provocaron la muerte en el acto.

Por último, a las 8:13 de anoche, un joven de 21 años fue ultimado a tiros en la calle 17 de la Villa Nevárez, en Río Piedras.

El occiso fue identificado como José Martínez, residente en Río Piedras.

Según la información preliminar, se recibió una llamada al sistema de emergencias 9-1-1 alertando de un herido de bala que llegó hasta el Hospital Pediátrico en Centro Médico, donde el médico de turno certificó su muerte.

En cuanto a accidentes de tránsito fatales, sólo se reportó un caso, y fue el que le costó la vida a dos niñas de 12 años a las 6:20 de la tarde del viernes en la intersección de la avenida Roberto Clemente y la carretera PR-419, en Villa Carolina.

Según las autoridades, Yeseli González Miranda y Tahali Cruz Sotomayor, ambas de 12 años y estudiantes de séptimo grado de la escuela Agustín Cabrera, murieron instantáneamente luego de que el auto en que viajaban fue impactado por la parte lateral derecha por un Mitsubishi Galant verde de 2000, guiado por Joseph Matos Díaz, de 24 años.

Melanie Sotomayor, de 29 años y madre de una de las menores, conducía un Honda HRV negro de 2016 por la avenida Roberto Clemente y, al llegar a la intersección con la carretera PR-419, realizó un viraje en “U” que resultó fatal.

A causa del choque, las menores, junto a una niña de cinco años, salieron expulsadas del Honda.

Mientras, la menor de cinco años fue transportada al Centro Médico de Río Piedras junto a los conductores de ambos vehículos.

La condición de los tres perjudicados es estable.

Matos Díaz se encuentra en libertad con un grillete electrónico mientras espera ser juzgado por un doble asesinato ocurrido el 27 de septiembre de 2016, cuando durante un incidente de violencia doméstica contra su expareja asesinó a tiros a Jonathan J. López Pizarro, de 22 años, y al padre de éste, Julio M. López Castro, de 41.

Respecto a suicidios, se produjo un incidente el viernes en Bayamón, donde a las 10:13 de la mañana un octogenario se ahorcó en la calle Flamboyán de la urbanización Lomas Verdes.

Fue identificado como Reyes Salva Arocho, de 89 años, quien padecía de varas condiciones de salud. INS

aa