P. Rico-Sindicato de Bomberos emplaza al gobernador a resolver la situación de 50 bomberos que culminan labores a final de mes

San Juan, 14 oct (INS).- El Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico (Sbupr) hizo un llamado al gobernador Ricardo Rosselló Nevares a que resuelva la situación de los 50 bomberos que quedarán desplazados el próximo 31 de octubre, cuando termina la extensión del contrato otorgado con fondos federales.

José Tirado, presidente del Sindicato, sostuvo que la entidad que dirige se alegra mucho de que el gobernador se haya comprometido con los servidores públicos de identificar los 80 millones de dólares que se necesitan para otorgarles el Bono de Navidad, “por lo que entendemos que no debe haber ningún problema para identificar 1.7 millón para mantener a estos 50 bomberos en el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico”.

“Esto representaría, además, mantener a la comunidad de la zona metropolitana con un personal mínimo para atender emergencias de incendios, rescates y accidentes, entre otras labores”, indicó Tirado.

Anunció que el próximo viernes, a las 11:00 de la mañana, tienen pautada en la Fortaleza “una reunión con el secretario de la gobernación, Raúl Maldonado, para dirimir este asunto. Esperamos que el gobierno venga ya con una solución final a este problema. No queremos más excusas, queremos acción ya”.

Según dijo el líder sindical, la situación “no aguanta más y exigimos que con la misma energía y empeño que el gobierno pone para buscar dinero para contratos, bonos, aumentos de salario a otros sectores, también haga lo mismo con estos 50 bomberos que son padres y madres de familia y que sus contratos vencen al final de mes”.

También se anunció el comienzo próximamente de una campaña en las redes sociales y medios de comunicación llamada “Respalda a tu Bombero”, en la que el pueblo conocerá la realidad en la que viven estos 50 bomberos, “que desean mantenerse trabajando para el pueblo de Puerto Rico”. INS

aa