P. Rico-Culpable conductora por atropellar y causar heridas de gravedad a una bebé de siete meses y a su madre

Aguadilla, 12 oct (INS).– Una conductora acusada de provocar daños y lesiones a una mujer y a su infante cuando las arrolló mientras conducía un vehículo bajo los efectos de bebidas embriagantes, hizo hoy alegación de culpabilidad.

Previo al inicio del juicio en su fondo, Lory Frey admitió su responsabilidad por dos cargos por violar el Artículo 7.06 (grave daño corporal), un cargo por violar el Artículo 7.02 (manejo de vehículo de motor bajo los efectos de bebidas embriagantes) y violar el Artículo 5.07 (imprudencia o negligencia temeraria).

El juez Jaime E. Rodríguez González, del Tribunal de Primera Instancia en Aguadilla, acogió la alegación de culpabilidad y fijó la lectura de sentencia para el próximo 10 de diciembre.

Frey se expone a una pena de hasta tres años.

Los hechos relacionados a este caso ocurrieron el 16 de marzo de 2017 cuando la fémina conducía un vehículo Hyundai Sonata por la carretera PR-413 del barrio Ensenada, en Rincón, bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Fue entonces que Frey atropelló a una mamá y a su bebé, provocándoles fracturas y heridas de gravedad.

Las fiscales del caso son Diana Méndez y Zullirma Méndez, según información proporcionada por la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y el fiscal de distrito de Aguadilla, José Aldebol Colón. INS

ndc