P. Rico-Entra en recta final preparación de arecibeños para responder a emergencias

El alcalde Carlos Molina Rodríguez recorrió el Barrio Obrero de Arecibo para entregar herramientas para responder a la emergencia. Inter News Service

Arecibo, 11 oct (INS).- Los residentes de Arecibo se hallan en la recta final de la iniciativa que ha llevado charlas de orientación y otorgado equipos de emergencia con el fin de responder efectivamente a un próximo desastre natural, aseguró hoy el alcalde Carlos Molina Rodríguez.

Como parte de esta iniciativa, el alcalde realizó una visita a la comunidad Barrio Obrero, donde distribuyó, en un recorrido casa por casa, a los residentes nuevas herramientas para responder a la emergencia, en un bulto con capacetes, gafas de seguridad, mascarillas, tijeras, pitos, guantes, chalecos ajustables, herramientas múltiples, frazadas, linternas, cintas adhesivas, kit de primeros auxilios, luces químicas, libretas, cordones, rodilleras, barras de fuerza y agua entre otros.

“Esta iniciativa es para orientar a las comunidades de Arecibo sobre huracanes, terremotos y el manejo de otras emergencias para que la gente esté preparada en caso de un evento desastroso, como el del huracán María”, explicó el alcalde.

Molina Rodríguez dijo que se les da una charla en la que llevan el equipo de Manejo de Emergencias y por dos horas reciben adiestramientos especializados junto a un folleto informativo sobre cómo preparar un kit de emergencias.

Destacó que en el caso de los terremotos, hace casi un siglo que no ocurre uno de gran magnitud en la Isla y para el que los puertorriqueños deben estar preparados.

“Preparamos a la gente con un bulto y diferentes artículos de emergencia paras en caso de que algo ocurra, podamos responder rápida y efectivamente”, sostuvo el alcalde.

Casi 800 personas que han participado voluntariamente de las orientaciones han recibido los equipos de emergencia en un esfuerzo municipal que de acuerdo al alcalde debería extenderse al resto de la Isla. INS

ndc

Attachments