P. Rico-Turismo dice que apoya Paradores

San Juan, 9 oct (INS).- Ante las críticas recibidas por los dueños de los paradores de que la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) no les pone la atención ni el mercadeo suficiente, la directora ejecutiva, Carla Campos, dijo que tienen “un compromiso ineludible” con la marca Paradores de Puerto Rico, que este mes cumple su 45 aniversario.

Sus expresiones se produjeron durante la entrega de la Proclama del “Mes de los Paradores de Puerto Rico”, actividad que contó con la presencia del secretario de Estado, Luis Rivera Marín, y que tuvo lugar en la Arcada de la sede de la CTPR, ubicada en el Paseo La Princesa del Viejo San Juan.

A Campos y Rivera Marín se unieron el presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes, Néstor Alonso, así como el presidente de la Comisión de Turismo y Cultura del Senado, José ‘Joito’ Pérez, para entregar las correspondientes mociones en honor a estas hospederías, sus dueños y manejadores.

“Estamos muy orgullosos del trabajo que por décadas han realizado los dueños de Paradores y sus empleados, salvaguardando la esencia de estas hospederías y sus legados de familia. Estos han sido escenario para el disfrute de millones de puertorriqueños y visitantes a través de estos 45 años. Por eso, y por el compromiso ineludible que tenemos con el turismo interno y el pronto desarrollo económico de la Isla, estamos poniendo a su disposición nuestros servicios y apoyo de todo tipo, en busca de su progreso y bienestar”, expresó Campos.

“A nombre del gobernador Ricardo Rosselló, quiero felicitar a la Compañía de Turismo y a los dueños de Paradores en esta celebración de los 45 años del programa de Paradores de Puerto Rico. Significa mucho para nosotros que, dentro del desarrollo de la industria turística, que es tan importante para el fortalecimiento de nuestra economía, hayan logrado mantenerse por este tiempo y levantarse en momentos en que se vieron seriamente afectados por el Huracán María. Los felicitamos y los exhortamos a continuar promocionando a nuestra Isla a través de los paradores, no solamente para beneficio de la industria y la creación de empleos, sino también para todas las familias puertorriqueñas que apoyan nuestros programas locales y que disfrutan tanto de hacer turismo interno en lugares de alto valor histórico, cultural y turístico”, indicó Rivera Marín.

Actualmente (enero a septiembre) la ocupación en los paradores se encuentra en un 64% y la tarifa promedio en $119.31. Ambas cifras representan un incremento de un 20% si lo comparamos con los últimos cinco años. En años anteriores la ocupación promedio de los paradores ha fluctuado entre el 40 al 46% de ocupación y la tarifa entre $90 y $102. INS

vac