R. Dominicana-Joven mata a un niño de cuatro años por “mandato de una voz extraña”

Santo Domingo, 7 oct (INS).- La Policía Nacional apresó a un joven por la muerte de un niño de cuatro años, a causa de múltiples heridas de arma blanca, en un hecho ocurrido en el sector Los Solares del Milton, en la provincia de Barahona, región suroeste del país.

El detenido es Yoel Encarnación Santana, quien fue capturado por agentes policiales  en la dirección antes referida, luego de quitarle la vida al niño Alberto Yophef, de nacionalidad haitiana.

El informe preliminar del caso indica que el detenido, al ser interrogado en torno al hecho, admitió haber ultimado al infante motivado a que supuestamente “una voz extraña le decía que lo hiciera”.

Dijo que para cometer el crimen llevó al niño a su residencia, lo acostó en una cama y procedió a ahorcarlo con las manos, pero que al ver que el menor estaba agonizando, lo soltó y se dispuso a retirarse de la vivienda.

Sin embargo, continuó diciendo que al llegar a la entrada de su casa, vio el cuchillo que estaba encima de una mesa, lo tomó y le produjo las heridas mortales.

“La Policía Científica colectó como evidencia el arma homicida y una sábana ensangrentada, mientras que el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Azua, para practicarle la autopsia correspondiente por instrucciones del fiscal actuante”, dice un comunicado.

Por otro lado, agentes policiales de la Dirección Central de Investigación siguen los rastros a un hombre de 63 años, que ayer se lanzó a las aguas del Mar Caribe, en Santo Domingo Este, con fines suicidas.

Se trata de Pedro Rafael Peralta Marcano, quien dejó una nota en la que pedía que llamaran a su hijo.

El reporte de los investigadores indica que, de acuerdo a las declaraciones del hijo del sexagenario, su padre se encontraba deprimido porque estaba padeciendo problemas de azúcar (diabetes).

Las autoridades continúan las labores de búsqueda con el fin de dar con el paradero del señor Peralta Marcano. INS

mv/aa