R. Dominicana-Comunicadoras unen sus voces para denunciar el abuso sexual

Santo Domingo, 6 oct (INS).- Un grupo de destacadas comunicadoras ha unido sus voces a través del movimiento #Somostu para denunciar el abuso sexual, delito que ha aumentado en el país.

Alicia Ortega, Mariasela Alvarez, Jatnna Tavárez, Milagros Germán, Miralba Ruiz, Faride Raful, Pamela Sued, Nuria Piera e Ingrid Gómez usaron las redes sociales para crear una cadena que propicie que las personas que son víctimas de este hecho, lo denuncien.

“Unimos nuestras voces por aquellas que no han podido hablar”, dijeron las reconocidas comunicadoras.

Agregaron que esa postura se enmarca en “un esfuerzo solidario de varias comunicadoras que vemos con preocupación cómo tantas personas han sido y siguen siendo víctimas silentes de acoso y abuso sexual”.

En el mensaje invitan a la ciudadanía a que sea parte de este movimiento, “y así tendremos otra voz que se une a esta causa de #cerotoleranciaalacoso”.

Las proponentes de esta iniciativa acompañan el mensaje con vídeos subidos a sus cuentas de Instagram.

Critican que se quiera culpar a la víctima por ser acosada o violentada sexualmente, y enumeran las manifestaciones de abusos a la que se exponen.

En los últimos meses, la prensa dominicana ha reseñado varios casos de abuso sexual contra mujeres y niños menores de edad.

Se recuerda que recientemente un juez del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra el comunicador y experto en marketing Pablo Ross, acusado de violar a una hijastra.

El jueves, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 10 años de prisión a un  hombre, tras ser encontrado culpable de abusar sexualmente de un niño que actualmente tiene 12 años, desde que éste tenía ocho años.

El tribunal presidido por Claribel Nivar e integrado por  Yisell Soto y Clara Castillo dispuso que el imputado, quien es hijo de crianza de una tía del padre de la víctima, cumpla la pena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

También la Oficina de Atención Permanente de Monte Plata (Este) impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el sacerdote José Altagracia Rosario, quien es acusado de un presunto abuso sexual contra una menor de 15 años. INS

mv/aa