P. Rico-Proyecto de transformación de salud de la comisionada residente recibe el endoso de la Cámara de Comercio

González Colón ha impulsado varias iniciativas para lograr un trato más equitativo bajo el programa de Medicare tal como lo son H.R. 2531y H.R.797. / Inter News Service

San Juan, 5 oct (INS).- La Cámara de Comercio de Puerto Rico, endosó hoy el  H.R. 6809 Puerto Rico Integrity in Medicare Advantage (PRIMA) Act presentado por la comisionada residente, Jenniffer González Colón, como mecanismo para reconstruir el sistema de salud de la isla, durante su foro Puerto Rico: De Obamacare a Trumpcare, donde la comisionada fungió como oradora principal.

El organismo redactó una misiva dirigida a los líderes de mayoría y minoría del Congreso en la que le agradecen la asistencia provista a la isla para recuperación  de la devastación dejada por los huracanes Irma y María y abogan por la medida de la comisionada como mecanismo contra la disparidad de los pagos de las tasas de Medicaid Advantage en comparación con los estados de la nación. La carta cuenta con 115 firmas de representantes del sector de la salud. 

El HR 6809 cuenta con el coauspicio de José Serrano (D-NY), Don Bacon (R-NE), Darren Soto (D-FL), Stephanie Murphy (D- FL), Peter King (R-NY) y Amata Radewagen (R-American Samoa) y busca estabilizar las tarifas de Medicare Advantage (MA) en la Isla por un periodo de tres años como parte de la reconstrucción de la infraestructura de salud de la Isla la cual se vio afectada luego del paso de los Huracanes Irma y Maria. 

La medida propone revisar los pagos de Medicare Advantage durante tres años estableciendo un 0.70 promedio general ajustado (AGA) a cualquier condado en la nación que exceda este punto de referencia; fortalecer el apoyo a proveedores de servicios de salud en Puerto Rico; y apoyo a la plataforma de atención coordinada de MA, estándares de calidad y basados en el desempeño que brindan atención a los más de 280,000 pacientes de la de la población más frágil y necesitada de la isla, que sirve como la columna vertebral del sistema de atención médica en Puerto Rico.

En la actualidad, las tarifas de pago de MA en Puerto Rico son las más bajos en la nación: 25% más bajos que en Islas Vírgenes y 43% más bajas que el promedio nacional. De aprobarse esta medida, Puerto Rico recibiría una inyección de más de $3 billones adicionales en fondos de MA durante los próximos tres años.  El proyecto también requiere que no menos del 50% de estos fondos deben ser pasados a los proveedores de salud, como médicos, hospitales, entre otros.

El H.R. 2531 enmienda el Título XVIII de la Ley de Seguro Social para dar trato igual a los residentes de Puerto Rico en cuanto a la suscripción a la Parte B de Medicare, para que ésta sea automática como en los estados y demás territorios.  

El H.R. 797 persigue extender a Puerto Rico el Low Income Subsidy (LIS). El LIS provee asistencia a beneficiarios de Medicare que están por debajo del 150% del nivel de pobreza federal para el pago de la prima de su seguro, deducibles y copagos bajo la Parte D. Puerto Rico no está incluido en esta legislación por lo que perdemos más de $300 millones anuales.

Entre las gestiones federales que se han realizado, el pasado 1 de octubre de 2018, la Cámara federal aprobó legislación enfocada a prevenir el uso de opioides.

El H.R. 6, titulado “Substance Use Disorder Prevention that Promotes Opioid Recovery and Treatment for Patients and CommunitiesAct”, fue aprobado previamente en el Senado federal con un voto 99-1.

La medida se compone de un paquete de 94 proyectos y resoluciones radicadas en ambos cuerpos legislativos que establecen cambios sustanciales en los programas de Medicare y Medicaid, con el fin de manejar los casos de abuso de opioides y otras sustancias. INS

vac

 

Attachments

  • jpg GO-Salud
    González Colón ha impulsado varias iniciativas para lograr un trato más equitativo bajo el programa de Medicare tal como lo son H.R. 2531y H.R.797. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 670 KB Descargas: 19