Santo Domingo, 7 nov (INS).- El Poder Ejecutivo informó que a partir del 1 de diciembre de este año la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) dará asistencia 24 horas a los afiliados de la Seguridad Social.
Los detalles los ofreció en rueda de prensa el director general de la institución, Elías Báez, quien indicó que la iniciativa busca proteger a todos los ciudadanos que acuden a los centros de salud a recibir esos servicios.
Dijo que a esos fines se capacita a un personal considerable para dar cumplimiento efectivo a los servicios medicinales de manera que las personas reciban el trato como manda la ley.
Brigadas de colaboradores, entre ellos seguridad, choferes, técnicos y supervisores unirán esfuerzos para cumplir con la demanda de atención facultativa.
“La DIDA acompañará, orientará y defenderá a los afiliados y no los dejará solos en ningún momento”, advirtió. Manifestó que con ese propósito “iremos a las clínicas, a los hospitales, donde quiera que nos requieran”.
Explicó que habrá un Call Center 24 horas (un centro de llamadas) y supervisores “que se trasladarán dondequiera que haya inconveniente con nuestros afiliados”.
“Estamos para servir y los afiliados tienen quien los defienda”, apuntó el funcionario que en el encuentro con los medios se hizo acompañar de un equipo técnico.
Báez señaló que, sin dudas, la decisión gubernamental redundará en la mejoría y calidad de la vida de los usuarios del sistema de seguridad social.
La DIDA es el sensor del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) en la República Dominicana. Creada por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), es responsable de promover el citado programa y de informar a los beneficiarios sobre sus derechos y deberes.
Afirmó que, en la actualidad, se “trabaja en un plan agresivo de reestructuración física, técnica y logística en la institución, a fin de adecuar los espacios y el personal capacitado para mejorar el servicio”.
Un grupo de hombres y mujeres lo acompañan en la tarea de eficientizar, humanizar, las atenciones a los usuarios y manejar de forma transparente e idónea los recursos de la dependencia estatal.
Estos servicios, que se activarán e iniciarán con un plan piloto en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, tiene el objetivo firme de ampliarse a todo el territorio nacional.
Báez agregó que con el servicio 24 horas, “la DIDA, da un paso al frente en la defensa de los afiliados al sistema de seguridad social; también honra el compromiso y la palabra empeñada del presidente Luís Abinader de ejecutar una salud para todos los dominicanos con rostro humano y trato digno hacia los contribuyentes”. INS
mv