P. Rico-Tildan de insensibles al gobernador Pierluisi y a la secretaria de Educación por catalogar de “satisfactorio” el inicio del año escolar

San Juan, 20 ago (INS).- La presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Representantes, Deborah Soto Arroyo, tildó de “insensibles” y “enajenados de la realidad” al gobernador Pedro R. Pierluisi y a la Secretaria de Educación, Yanira Raíces, por catalogar de satisfactorio el inicio del nuevo año escolar, a pesar de los múltiples problemas en las escuelas a través de toda la isla.

“Es inaceptable que tanto el Gobernador así como la Secretaria puedan pararse frente a un micrófono a decir que todo está bien. Aquí tenemos escuelas con problemas de infraestructura, escuelas sin agua y sin luz, salones sin que le hayan instalado las pizarras, bibliotecas cerradas, dilación injustificada en la entrega de materiales que fueron requisados. ¿Cómo es posible que se atrevan a decir que están satisfechos?”, subrayó Soto Arroyo junto a la representante Estrella Martínez Soto y a la candidata por el distrito 19, Lilly Rosas.

Para Martínez Soto, “nadie en su sano juicio puede catalogar como satisfactorio un inicio escolar en el cual 56 escuelas se encuentren si servicio de energía eléctrica y (otras) 18 sin servicio de agua”.

“La exhortación tanto al Gobernador, como a la Secretaria, es que en vez de visitar las escuelas donde todo está en orden, vayan a las escuelas donde existe necesidad y dejen de engañarse a sí mismos”, expresó.

Por su parte la candidata al distrito 19 de Mayagüez, Lilly Rosas, cuestionó que se continúen malgastando los fondos del Departamento de Educación, en medio de tanta necesidad en los planteles escolares.

“Primero los bultos para estampar el nombre de la Secretaria de Educación, luego contrataciones que a todas luces no tienen ninguna finalidad que no sea hacer favores políticos. Es indignante que el dinero no llegue al salón de clases, más sin embargo, continúe este descarado despilfarro”, sentenció Rosas.

Las dirigentes del Partido Popular Democrático (PPD) advirtieron que “este nuevo inicio escolar no fue satisfactorio, por el contrario fue un desastre como el que ya ustedes nos tienen acostumbrados”.

Pidieron que “hagan un recorrido por las escuelas del sistema público de enseñanza y retráctense”.INS

ndc