P. Rico-Eva Prados refuta ataques de Rivera Schatz tras coincidir en programa de televisión

San Juan, 23 jun (INS).- La licenciada Eva Prados, aspirante a la Cámara de Representantes por el distrito 3 de San Juan, acusó al senador Thomas Rivera Schatz de volver “a mentir al país como acostumbra a hacer”.

Luego de su participación en el programa “Primera Pregunta”, con Rafael Lenin López por Telemundo, Prados asegura que fue objeto de ataques por parte del vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), quien funge de analista en la producción junto al exgobernador Alejandro García Padilla.

“Luego de mi entrevista con Lenin, anunciando que su campaña de mentiras y de su partido (PNP) alegando fraude electoral, que incluyó la difamación y carpeteo de periodistas residentes del Precinto 3 en el 2020, fue un fiasco y que han tenido que retirar más del 90 por ciento de las recusaciones en el Precinto 3 y 50 por ciento en el Precinto 4 de San Juan, el difamador profesional se atrevió a decir que yo ‘era una caripelá’”, estableció la integrante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).

Prados afirmó que tal reacción de Rivera Schatz se produjo porque ella insistía en que “los periodistas se habían registrado para votar de forma ilegal en el 2020, pero que para la vista de recusación habían regresado a su domicilio anterior”, lo que era “totalmente falso”.

La candidata al representante por el Precinto 3, atribuyó que, luego el político siguió mintiendo al insinuar al final que estos periodistas los habían retirado del registro electoral.

La activista del MVC estableció que la verdad es que “se cayeron el 90% de las recusaciones del Precinto 3, incluyendo las de los dos periodistas que el Lcdo. Rivera calumnia irresponsablemente”.

Prados sostuvo que “los periodistas que señala votaron de forma legal porque sí vivían en el Precinto 3 el día de la elección en el 2020, tanto así que llevaron de la mano la notificación de la vista de recusación que les llegó por correo a dicha dirección”.

“Ante la campaña de mentiras que protagonizó el Licenciado Rivera (y Juan Oscar Morales) llevaron evidencia de su residencia en el Precinto 3 para las elecciones del 2020. De igual forma como se mudaron después de las elecciones del 2020 actualizaron su registro electoral con su nueva dirección para poder votar en noviembre, donde les corresponde nuevamente”, indicó.

La también abogada manifestó que “tanto así lo anterior, que la Comisión Local declaró no ha lugar la recusación y estos periodistas no han sido retirados del registro electoral como el Licenciado Rivera dijo falsamente” el jueves.

“El licenciado Rivera Schatz actúa con claro menosprecio de la verdad contra personas privadas y en este caso en un claro acto de intimidación a periodistas que están fiscalizando al gobierno de su partido en un evidente acto de violación a la libertad de prensa”, recalcó Prados.

La candidata a legisladora aclaró, además, que “esta servidora ha demostrado no tenerle miedo muchas veces, le ha hecho rendir cuentas de sus actos y mala administración hasta en los tribunales y seguirá de frente, si eso es ser ‘caripelá’, con orgullo lo soy”.INS

ndc