P. Rico-Disolver servicio de internet de AEE ha generado aumento en compañías del ramo, celebra Méndez

San Juan, 5 may (INS).- El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez, defendió la Ley 80-2017 la cual despojó al gobierno del proveedor de internet, Prepa.net, y el ente regulador, el actual Negociado de Telecomunicaciones.

“Esta ley vino a atender la gran preocupación de que el gobierno tenga un rol dual en el mercado de las telecomunicaciones, como proveedor (Prepa.net) y regulador mediante el Negociado de Telecomunicaciones. El permitir participar al gobierno acaparar el mercado al detal de servicios de telecomunicaciones e información podría tener como consecuencia la disolución del mismo porque tendrían unas ventajas que el sector privado no tiene”, comentó el portavoz del PNP en la Cámara baja.

A pesar de este planteamiento del legislador anexionista, Prepa.Net nunca llegó a operar como monopolio estatal.

“Hoy en Puerto Rico existen sobre 100 compañías de servicios de Internet de alta velocidad, algo que en 2017 no se pensaba. El mapa de cobertura de Internet en la isla está casi repleto, (lo que) tiene su génesis en la Ley 80-2017. Haber dejado la estructura como estaba le hubiese dado a Prepa.Net ventajas sobre los demás”, añadió Méndez al referir que las corporaciones públicas y sus subsidiarias no pagan contribuciones, por lo que hubiese sido una competencia desleal.

El cuatrienio pasado, el portavoz del PNP fue el autor del Proyecto de la Cámara 27, que se convirtió en la Ley para la Competencia Justa en Servicios de Telecomunicaciones, de Información y Televisión por Paga en Puerto Rico, como parte de su política de “libre mercado”.INS

ndc