P. Rico-Ante feminicidio de vegabajeña en Manatí, alcalde Marcos Cruz hace urgente llamado a quienes tengan confidencias

Vega Baja, 22 abr (INS).- “Que se entregue, ha cometido un crimen y tarde o temprano tendrá que pagar por ello. Y a cualquier persona que haya sido testigo o tenga alguna confidencia, que llame a la Policía”, reaccionó el alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, ante el asesinato de Ivette Joan Meléndez Vega, de 56 años, encontrada semidesnuda y con heridas en el cuello y la cabeza en la playa Los Tubos de Manatí

Cruz Molina añadió que “todo Puerto Rico, desde los hogares y escuelas, hasta las iglesias y el gobierno tenemos que admitir que lo que se está haciendo ante la violencia de género es loable, pero insuficiente”.

“Siguen aumentando los casos y hay que arreciar la lucha y examinar las estrategias. Por ejemplo, tan solo en enero, el Departamento de Justicia radicó 423 casos de violencia doméstica, un aumento de 152 respecto al mismo período en 2023 y evidencia de la ola de violencia machista”, detalló.

Con relación al trabajo que el municipio de Vega Baja lleva realizando por años, la Oficina de Ayuda a la Mujer, de la Secretaría de Desarrollo Social, continúa ofreciendo servicios a mujeres residentes de la ciudad, con el fin de orientarlas sobre sus derechos, ofrecer servicios directos y desarrollar de forma óptima las capacidades de la mujer, para alcanzar una mejor calidad de vida.

“Nosotros ofrecemos unos servicios directos, como la orientación a víctimas de violencia de género e intervención en crisis, así como referidos a asistencia legal y a agencias gubernamentales para atender necesidades inmediatas”, señaló el alcalde.

Indicó que “además se trabaja en la coordinación de albergues disponibles, trabajo social y redes de ayuda con grupos sin fines de lucro y de la Oficina de la Procuradora de la Mujer, así como servicios de trabajo social”.

Por su parte, la primera dama de Vega Baja, Ginnie Laureano, señaló que “es importante que las mujeres busquen ayuda tan pronto vean las señales negativas”.

En Vega Baja el número a llamar es el 855-2500, extensiones 2702, 2800 y 2705 o por correo electrónico a atorres@vegabaja.gov.pr, familia@vegabaja.gov.pr, o rperez@vegabaja.gov.pr .INS

ndc