P. Rico-Federales acusan a cuatro personas por violaciones con armas de fuego

San Juan, 7 abr (INS).- Un gran jurado federal en el Distrito de Puerto Rico emitió el jueves una acusación formal acusando a cuatro personas de un cargo por violaciones de armas de fuego, incluido Luis Nomar Isaac Sánchez, alias CDobleta.

Según documentos judiciales, el 31 de octubre de 2023 o alrededor de esa fecha, Luis Nomar Isaac Sánchez, Joshua Enrique Bula Cartagena, Kevin Manuel Bonilla Ramírez y Eli Yaniel Couvertier Pollock poseían, ayudaron e incitaron a sabiendas e ilegalmente a la posesión de una ametralladora, un arma de fuego modificada para disparar más de un tiro, sin recarga manual, mediante una sola función del gatillo: es una pistola Glock 9 mm, modelo 19.

Al ser declarado culpable del delito establecido en el Primer Cargo de la Acusación, los acusados ​​perderán el derecho a los Estados Unidos de conformidad con 18 U.S.C. § 924(d) y 28 U.S.C. § 2461(c), cualquier arma de fuego y municiones involucradas en la comisión del delito, incluidas, entre otras: dos pistolas Glock Modelo 19 de 9 mm (una de las cuales era la ametralladora acusada en la acusación); cuatro cargadores; y 61 cartuchos de munición de 9 mm.

De ser declarados culpables, los acusados ​​se enfrentan a una pena máxima de diez años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE.UU. y otros factores legales.

El fiscal federal del Distrito de Puerto Rico, W. Stephen Muldrow, y la agente especial a cargo del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), Rebecca González-Ramos, hicieron el anuncio.

HSI San Juan está a cargo de la investigación del caso con la colaboración de la Policía de Puerto Rico, la Oficina de Campo del FBI en San Juan, el Negociado de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, la Administración de Control de Drogas y el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos.

Los fiscales federales adjuntos R. Vance Eaton, Laura Díaz-González y Joseph Russell están procesando el caso. INS

ndc