P. Rico-Investigarán alegatos de discriminación contra personas que desean comprar vivienda con vales del gobierno

San Juan, 27 mar (INS).- El representante por acumulación José Che Pérez, del Partido Nuevo Progresista (PNP), presentará una resolución para investigar la práctica de algunos agentes de bienes raíces de rechazar las ayudas gubernamentales para la compra de una vivienda.

“En la mañana de hoy, nuestro Secretario de la Vivienda, William Rodríguez, informó que ninguna persona puede ser discriminada por un realtor si utiliza como parte de sus recursos para adquirir una residencia asistencia del gobierno en la forma de vales de compra”, comentó el legislador del PNP.

Advirtió que es ilegal incurrir en la práctica de colocar en anuncios de venta de propiedades, tanto en Facebook Marketplace, como en Clasificados Online, así como otros portales similares diciendo que no se aceptan vales del gobierno para la compra de una casa.

“Vamos a radicar una resolución la próxima semana para que la Cámara de Representantes comience una investigación profunda sobre estas acciones. No hay, repito, no existe razón alguna para denegar a una persona una oportunidad de comprar una residencia por el mero hecho de contar con asistencia del gobierno para ello”, expresó.

Pérez dijo que tampoco se puede discriminar diciendo que las ayudas se tardan; la ley es clara y el que falle será responsable por las consecuencias.

“Nuestra gente se merecen buscar una casa sin ser sometidos a discrimen (sic) por ninguna razón y menos por contar con vales del gobierno”, insistió el legislador. 

Anotó que la administración de Pedro R. Pierluisi ha desarrollado múltiples plataformas de asistencia para la compra de viviendas, esto con el objetivo de ayudar a aquellas personas con escasos recursos, madres solteras y jefas de familia, al igual que la clase trabajadora a que puedan comprar su hogar, no es justo y no permitiremos que se discrimine contra ellos. INS

ndc