P. Rico-Exige Rosa Seguí un alto a la violencia política al denunciar campaña del Super PAC de empresarios y comerciantes

La aspirante al Senado Rosa Seguí Cordero refirió que la palabra “vélala” implica vigilancia, persecución y acecho. Inter News Service/Víctor R. Birriel

San Juan, 27 mar (INS).- La candidata al Senado por el Distrito I de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Rosa Seguí Cordero, denunció el ataque recibido por el Super PAC Democracia es Prosperidad, integrado por organizaciones de empresarios y comerciantes, que lanzó hoy una campaña publicitaria violenta que inició con ella como figura principal y atenta contra su integridad, su imagen y sus ideales políticos.

“La campaña publicitaria lanzada por este Super PAC patronal es muestra de los niveles de violencia que vivimos en Puerto Rico, especialmente por razón de género. Este grupo usó una imagen mía y colocó sobre ella un símbolo de cancelación, a la misma vez que utilizaba el hashtag “#Vélala”, palabra (que) puede interpretarse de muchas formas y ninguna es positiva”, alertó la activista social.

Seguí Cordero refirió que la palabra “vélala” implica vigilancia, persecución y acecho.

“En un país en el que hay vigente un estado de emergencia por violencia de género, este tipo de actuaciones es peligrosa e inaceptable”, expresó la también abogada.

El comité de acción política lo integran la Cámara de Mercadeo Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), la Asociación de Comercio al Detal (ACDET), la Asociación de Restaurantes (ASORE), la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR) y la Asociación de Constructores de Puerto Rico (ACPR), entidades que, hasta ahora, mantenían un bajo perfil en su activismo político contra los sectores comprometidos con una transformación social del país.

“En vez de usar el dinero recaudado para mejorar las condiciones de vida de las mujeres y las familias trabajadoras que emplean en Puerto Rico, este comité decide usarlo muy cobardemente para atacarnos a las mujeres que nos hemos insertado en la política para lograr el cambio que a estas personas no les conviene”, dijo la candidata a senadora por el MVC.

Recordó que son estos mismos grupos los que siempre se han opuesto a mejores condiciones laborales, al aumento del salario mínimo y a todas las medidas que beneficien a la clase trabajadora, “todo lo que yo defiendo”.

La campaña lanzada por este Super PAC fue borrada de sus páginas horas después de que figuras públicas y organizaciones como la Coalición del 8M y el Junte de Mujeres Sindicalistas se expresaran en contra y responsabilizaran a las personas integrantes del PAC de cualquier daño o atentado que sufriera Seguí Cordero. 

“Me alegra que nuestras denuncias hayan tenido resultados y la publicación se haya borrado. Sin embargo, el daño ya está hecho y he seguido recibiendo insultos y amenazas con la palabra ‘vélala’, evidentemente por las acciones del comité de acción política”, aseguró.

Seguí Cordero consideró que, por eso, es importante continuar denunciándolo porque hay que detener estas prácticas violentas.

“Hoy fui yo, pero mañana puede ser otra compañera candidata a la que esta gente mande a ‘velar’ y no lo podemos permitir”, subrayó. INS

ndc

Attachments