P. Rico-Matria anuncia el nombramiento de Cristina I. Parés Alicea como nueva directora ejecutiva tras la salida de Amárilis Pagán Jiménez

Caguas, 5 mar (INS).- Proyecto Matria anunció el nombramiento de su nueva directora ejecutiva, Cristina I. Parés Alicea, efectivo al 1 de marzo de 2024, luego de completarse un proceso de transición y sucesión tras la salida de la cofundadora de la organización, Amárilis Pagán Jiménez.

“Para mí es importante saber que Proyecto Matria continuará tras la misión que asumimos hace 20 años. Matria nació para ser un espacio de sanación y desarrollo económico para las mujeres de nuestro país que atraviesan situaciones de violencia machista y también para ser motor de los cambios sociales que se necesitan para adelantar la equidad”, expresó Pagán Jiménez.

Añadió que desde el día uno de la organización sabíamos que la equidad para las mujeres es el mejor antídoto en contra de la pobreza y la violencia, por lo que está confiada en la capacidad del equipo de trabajo de Proyecto Matria para continuar adelantando esa misión.

Por su parte, la presidenta de la Junta Directiva de Matria, Sofía Pantel del Cueto, explicó que la selección de Parés Alicea fue parte de un proceso de reflexión y análisis en el que se tomó en cuenta el plan de sucesión de la organización, sus necesidades y las capacidades de sus componentes.

“Amárilis nos dio 20 años que aprovechamos para sentar las bases del futuro de Matria y nos sentimos convocadas a mantener el nivel de trabajo y compromiso que caracterizaron a nuestra organización bajo su gestión. Cristina es la persona idónea para eso, junto a compañeras como Joselyn Santos Valderrama y José F. Galarza Flores. Joselyn trabajará nuestro componente de política pública y José seguirá a cargo de la coordinación de servicio directo”, dijo Pantel del Cueto.

Parés Alicea es abogada de profesión y fue parte de la Junta Directiva de Proyecto Matria. Además, ha trabajado con mujeres en situaciones de violencia y también trabajó en áreas de cumplimiento legal y seguimiento a proyectos.

“Creo en el trabajo de Matria y reconozco la importancia de la tarea que tengo entre mis manos. Para mí es emocionante poder dar seguimiento al trabajo de los pasados veinte años y también ser parte de lo que construiremos para el futuro de la organización”, dijo Parés Alicea.INS

ndc