P. Rico-Denuncian clima de hostigamiento en escuela de Toa Alta

Toa Alta, 26 oct (INS).- Un grupo de la comunidad escolar de la escuela Violanta Jiménez de Toa Alta, llevará a cabo una manifestación este jueves, 26 de octubre, a las 7:00 de la mañana frente al plantel para denunciar un clima de hostigamiento laboral.

Denuncian que la dirección violenta la organización escolar todos los días sin la debida comunicación con la facultad, mantiene un continuo hostigamiento laboral hacia el personal de la escuela, se niega a escuchar a los maestros y los trata como enemigos.

Entre otras fallas, se señala que la principal de escuela no asiste a los compus de Educación Especial, no quiere que los estudiantes estén en el patio en ningún momento, ni siquiera a la hora de almuerzo, además de desconocer lo que es la confidencialidad, lo que implica que no cumple adecuadamente sus funciones.

Dado ese comportamiento y acciones de la funcionaria, la escuela ha estado perdiendo matrícula.

Por otro lado, une los estudiantes de Educación Especial de las diferentes rutas, lo que se supone va contra la ley. Tampoco permite que los maestros regulares asistan a los compus de los estudiantes de Educación Especial. Se comenta que la escuela parece más un campo de concentración que un lugar donde se garantice el clima adecuado para el desarrollo del proceso educativo.

Esta difícil situación es de pleno conocimiento de la ORE de Bayamón, pero no han hecho ni el más mínimo intento por resolverlo. La Secretaria de Educación también tiene conocimiento y tampoco actúa. Todo parece indicar que la politiquería es más importante que la niñez y que el proceso educativo.

Se trata de otra muestra de la manera negligente con que actúan quienes dirigen a diversos niveles el Departamento de Educación quienes en la práctica no están cumpliendo sus funciones. Es hora de que los responsables de lo que allí ocurre, respondan por sus actos y que las autoridades cumplan con lo que tienen que cumplir.INS

ndc