EEUU-Lectura del FBI de delitos de odio en reunión con encargados de hacer cumplir la ley para mejorar la recopilación de datos

Washington, 14 ago (INS).- El Servicio de Información de Justicia Penal (CJIS) del FBI (Negociado Federal de Investigaciones) convocó un simposio en su sede en Clarksburg, Virginia Occidental, con socios policiales estatales y locales responsables de la recopilación de datos de delitos, incluidos datos de delitos de odio.

Representantes del CJIS del FBI, la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia (DOJ), la Oficina de Programas de Justicia y sus oficinas de liderazgo, así como más de 100 programas Reporte Uniforme de Delitos (UCR) de más de 40 estados y el Distrito de Columbia se reunieron y discutieron la importancia de informar con precisión sobre los delitos de odio.

El simposio contó con discusiones y presentaciones que abordaron varios aspectos de los datos sobre delitos de odio, incluida su recopilación, análisis e interpretación.

Los participantes también exploraron formas de mejorar los mecanismos de denuncia, apoyar mejor a las víctimas e implementar medidas preventivas para contrarrestar las acciones motivadas por el odio.

El Programa UCR del FBI genera estadísticas confiables para su uso en la aplicación de la ley e incluye datos de más de 18,000 agencias de aplicación de la ley de ciudades, universidades y colegios, condados, estados, tribales y federales.

Las agencias participan voluntariamente y envían sus datos sobre delitos a través de un programa UCR estatal o directamente al programa UCR del FBI.

El Departamento de Justicia, junto con el FBI, está comprometido a trabajar con las agencias policiales estatales y locales en todo el país para mejorar la recopilación de estadísticas de delitos de odio y continuará utilizando las diversas herramientas y recursos disponibles para combatir la violencia motivada por prejuicios en todas sus formas.

La reunión fomentó una comprensión más profunda de la importancia de la recopilación de datos sobre delitos de odio para las comunidades y las fuerzas del orden. INS

ndc